Hombre de 22 años con desorden de ansiedad primario inducido por consumo de cocaína y posterior intoxicación

Hombre de 22 años con desorden de ansiedad primario inducido por consumo de cocaína y posterior intoxicación aguda, ¿Puede volver a un equilibrio químico cerebral optimo sin necesidad de medicación y que le permitan eliminar por completo síntomas como el insomnio?

6 respuestas


La sintomatología del insomnio posiblemente venga determinada por el consumo a las sustancias.Seria conveniente para llegar a ese equilibrio que menciona así como la eliminación de la ansiedad a la que se refiere que suspenda el consumo de sustancias, si ni se ve capacitado para ello acuda a un centro o profesional para poder superarlo.Un saludo y mucha suerte.

Raquel Suarez Ramos

Raquel Suarez Ramos

Psicólogo

Navalcarnero

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El origen de esos sintomas probablemente estén relacionados con el consumo, por supuesto seria importante tratar este problema directamente. La terapia EMDR es muy recomendable para este tipo de situaciones y entender cuando empezó a consumir,que estaba ocurriendo en ese momento en su vida y por otro lado enseñarle a autorregularse de una forma saludable. Espero le sea de ayuda Un saludo Táchira López Sevilla

Táchira López Gómez

Táchira López Gómez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Lo primero que necesitas hacer es eliminar por completo el consumo de substancias, ya que tanto el insomnio como tu desorden en el equilibrio emocional, dependen de ello en primer lugar. Después te aconsejarïa iniciar una terapia psicológica para tratar tu tendencia a la adicciòn, y de esta manera aprender a tener recursos propios que te ayuden a no depender de substancias para encontrar tu bienestar emocional. Ánimos y mucha suerte.

Nuria Gou

Nuria Gou

Psicólogo

Cervello

Reservar cita

Efectivamente, el consumo de cocaína, altera la química cerebral, y por eso duermes mal, estas irritable y presentas síntomas de ansiedad, que desapareceran paulatinamente, cuando dejes el consumo, debes cambiar esos hábitos por otros más saludables


Sí, poder puede siempre y cuando: 1. Deje completa y definitivamente cualquier droga o substancia con potencial adictivo o tóxico, con la ayuda profesional requerida. 2. Resuelva conflictos personales y trastornos psicológicos subyacentes o no a la adicción con la ayuda de un psicólogo. 3. Lleve unos hábitos de vida razonablemente saludables, en particular alimentación, ejercicio, ritmos circadianos, relaciones afecti vas, trabajo... 4. Adopte ante la vida y sus dificultafes una actitud vital, positiva, constructiva en sus pensamientos y acciones con la ayuda de un psicólogo específicamente cualificado. un saludo


Primeramente comentarte que las adicciones requieren de un trabajo duro multidiciplinar ya que dependiendo de la sintomatologia manifestadas necesitarás medicación o no. El inmsonio proviene de la sustancia a la que dependes por lo que una higiene de sueño te vendría muy bien, por otro lado, realizar actividades placenteras para que tu estado anímico vaya subiendo. Un profesional te podría ayudar para que te escuche y te proponga las metas a seguir. Un saludo y muchos ánimos.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.