Hombre de 22 años con desorden de ansiedad primario inducido por consumo de cocaína y posterior intoxicación

6 respuestas
Hombre de 22 años con desorden de ansiedad primario inducido por consumo de cocaína y posterior intoxicación aguda, ¿Puede volver a un equilibrio químico cerebral optimo sin necesidad de medicación y que le permitan eliminar por completo síntomas como el insomnio?
La sintomatología del insomnio posiblemente venga determinada por el consumo a las sustancias.Seria conveniente para llegar a ese equilibrio que menciona así como la eliminación de la ansiedad a la que se refiere que suspenda el consumo de sustancias, si ni se ve capacitado para ello acuda a un centro o profesional para poder superarlo.Un saludo y mucha suerte.

El origen de esos sintomas probablemente estén relacionados con el consumo, por supuesto seria importante tratar este problema directamente.
La terapia EMDR es muy recomendable para este tipo de situaciones y entender cuando empezó a consumir,que estaba ocurriendo en ese momento en su vida y por otro lado enseñarle a autorregularse de una forma saludable.
Espero le sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla
Lo primero que necesitas hacer es eliminar por completo el consumo de substancias, ya que tanto el insomnio como tu desorden en el equilibrio emocional, dependen de ello en primer lugar. Después te aconsejarïa iniciar una terapia psicológica para tratar tu tendencia a la adicciòn, y de esta manera aprender a tener recursos propios que te ayuden a no depender de substancias para encontrar tu bienestar emocional. Ánimos y mucha suerte.
Efectivamente, el consumo de cocaína, altera la química cerebral, y por eso duermes mal, estas irritable y presentas síntomas de ansiedad, que desapareceran paulatinamente, cuando dejes el consumo, debes cambiar esos hábitos por otros más saludables
Sí, poder puede siempre y cuando:
1. Deje completa y definitivamente cualquier droga o substancia con potencial adictivo o tóxico, con la ayuda profesional requerida.
2. Resuelva conflictos personales y trastornos psicológicos subyacentes o no a la adicción con la ayuda de un psicólogo.
3. Lleve unos hábitos de vida razonablemente saludables, en particular alimentación, ejercicio, ritmos circadianos, relaciones afecti vas, trabajo...
4. Adopte ante la vida y sus dificultafes una actitud vital, positiva, constructiva en sus pensamientos y acciones con la ayuda de un psicólogo específicamente cualificado.

un saludo
Primeramente comentarte que las adicciones requieren de un trabajo duro multidiciplinar ya que dependiendo de la sintomatologia manifestadas necesitarás medicación o no. El inmsonio proviene de la sustancia a la que dependes por lo que una higiene de sueño te vendría muy bien, por otro lado, realizar actividades placenteras para que tu estado anímico vaya subiendo. Un profesional te podría ayudar para que te escuche y te proponga las metas a seguir. Un saludo y muchos ánimos.