IAM en el tronco DA ocluida me pusieron un stent y lesión severa en bisectriz y afectación de DP y

3 respuestas
IAM en el tronco DA ocluida me pusieron un stent y lesión severa en bisectriz y afectación de DP y PL no revascularizada, arritmia y posibilidad de desfibrilador, FEVI38%, Habría que poner muelle o hacer bypass? La insuficiencia cardíaca crónica es degenerativa o acorta la vida?
La persona más cualificada para tomar la decisión del bypass o la angioplastia es el médico hemodinamista quien decidiera junto al cardiocirujano la mejor conducta para cada caso. La sobrevida tiene mucho que ver del modo en que encares la vida evitando los factores de riesgo que han producido tu enfermedad, los controles cardiológico permanentes son adecuados y necesarios

Espere a una segunda evaluación - si el infarto es reciente- de la función sistólica global del VI...porque es posible que mejore depués de la revascularización de la arteria “culpable” practicada. En este caso abstenerse de implantar desfibrilador.
Veamos. La ADA ya está abierta con un stent. Habría que ver la anatomía para ver qué tan complejo sería poner otro en el ramo bisectriz. Si no lo hicieron antes es que habitualmente se repermabiliza la arteria culpable y si hay más lesiones, se dejan para un 2* tiempo. La DP y PL también habría que ver la película, pero aquí generalmente es mucho menos complejo que trabajar en el tronco principal o bisectriz. Un desfibilador implantarle está indicado solo si su fracción de eyección es menor del 30%. Si tiene arritmias posiblemente es porque aún tiene falta de riego coronario (ramo bisectriz, DP, PL). Hasta que estas lesiones no estén.tratadas de una o otra forma, aún no proceder poner un desfibrilador. Además requiere un tratamiento óptimo para la insuficiencia cardiaca. Cuando todo esto esté solventado, ya verá cómo su fracción de eyección sube. Solamente se acortaría la supervivencia si la FE <30% o no se arregla las otras lesiones. Generalmente no se pone un bypass solo ennDP o PL.