Implante dental

6 respuestas
Me he intentado.poner un implante dental en la parte superior derecha al final sin éxito ya me lo antes intentado poner 4 veces y me han dicho que me van hacer una elevación de senos maxilar por ventana mi pregunta es: eso que es? Y por que? Gracias
La elevacion sinusal por ventana, es un procedimiento mediante el cual se hace un colgajo o levanta la encia y se hace un pequeño agujero (ventana) que permite la entrada en el seno maxilar (cavidad aerea que se localiza encima del maxilar) y mediante esa ventana se levanta cuidadosamente la membrana que lo recubre, se coloca injerto de hueso y se cierra todo colocando sutura. Se hace en casos en lo que la altura de hueso maxilar no es suficiente para la colocacion de un implante y se necesita un injerto mayor que no pueda hacerse a traves del agujero hecho para la colocacion del tornillo. Es un procedimiento sencillo pero luego de este, hay que esperar unos meses para que ocurra la regeneracion osea antes de colocar el implante. Saludos

El proceso es justo como le ha dicho el compañero anterio pero me resulta increíble que le hayan propuesto una cirugía de elevación de seno tras 4 intentos de implantes y no se lo hayan explicado en detalle. Debería exigirle al dentista/cirujano que se lo explicara en detalle antes de hacérselo. Con sus posibles complicaciones.
Pida que se lo expliquen bien. Es su dentista el que debe aclararse lo. Un saludo.
Además de lo comentado le aconsejaría que se hiciera una radiografía en 3D (CBCT) para un mejor estudio de la zona ósea donde se quiere colocar el implante. Un buen diagnóstico y planificación evita los fallos en los implantes.
Como ya han comentado otros colegas parece obvio que ha habido un fallo en el diagnóstico y planificación de su tratamiento. Infórmese bien de todo lo que le proponen y de por qué ha fallado cuatro veces el procedimiento antes de someterse a uno nuevo.
Buenos días. La explicación de mis compañeros es correcta. A la vista está que hay complicaciones que pueden estar relacionadas con la falta de hueso. Podría valorar la posibilidad de implantología estratégica, que es un tipo de implantología que aborda los casos de poco hueso sin injerto. Esto hace que no exista la posibilidad de rechazo del mismo pues se aprovecha la cantidad de hueso del paciente "estratégicamente". Esta técnica es muy actual y por ello poco difundida pero en Séptima Dental de Sevilla estamos especializados en el procedimiento y observamos que es exitosa a largo plazo. Un saludo.