La cirugia de un juanete en el dedo gordo es con anestesia total?

6 respuestas
La cirugia de un juanete en el dedo gordo es con anestesia total?
Buenas tardes.
Habitualmente la cirugía de hallux valgus suele hacerse con anestesia locorregional que puede ser mediante bloqueo a nivel de los nervios perifericos a nivel del tobillo o mediante bloqueo intradural (columna).
Un saludo.

Actualmente no utilizamos anestesia total o general en este procedimiento. Recurriendo al Bloqueo anestésico de tobillo, loco-regional del primer segmento, habitualmente, asociando sedación o no.
Buenas tardes, si la cirugía te la realiza un podólogo lo normal es que se realice una anestesia regional, en el caso del juanete se realiza lo que llamamos un bloqueo de tobillo, por lo que sólo se anestesia de tobillo para abajo.
Hola buenas .Como dicen mis compañeros se suele realizar Bloqueo de tobillo. que es una técnica anetésica para esas cirugias que consiste en realizar bloqueo de los nervios que inerva la extremidad inferior(EI) en su parte dístal.
Atentamente JLRP
La anestesia que se realiza habitualmente es un bloqueo loco-regional, y se recurre a sedación si en algún caso el paciente así lo precisa
No. Lo más indicado es anestesiar sólo la zona en la que se va a intervenir. Para una cirugía de Hallux valgus bastaría con un bloqueo loco-regional del 1er. radio , habitualmente se realiza con sedación controlada por anestesista para evitar situaciones más o menos angustiosas para el paciente.