¿La hipnosis puede ayudar en pacientes con desrealización y despersonalización?

6 respuestas
¿La hipnosis puede ayudar en pacientes con desrealización y despersonalización?
De forma unilateral, seguro que no. La desrealización (sensación de estar como en un sueño) y despersonalización (sensación de estar fuera de tu propio cuerpo) son unas alteraciones perceptivas o de experiencia, normalmente, vividas como molestas y desagradables que son debidas a una causa, como por ejemplo: es típico en los trastornos de ansiedad severos, donde muchos pacientes tras un ataque de ansiedad, mencionan percibir de "forma extraña", también, puede ser debido a otros problemas como abusos en la infancia o emocionales, el TEPT, también es común en drogas. No obstante, puede haber una causa fisiológica, como niveles anormales de cortisol en sangre, problemas cardiorrespiratorios y daños cerebrales. Resumidamente, decirte que debes encontrar la causa que te las genera y, una vez las conozcas, debes abordarlas con el profesional correspondiente para que sucumban. Espero haberte ayudado.

Mi opinión es que NO. Es una enfermedad complicada que aunque suele mejorar en algunos casos, apenas mejora en otros.
No, en modo alguno. La técnica de la hipnosis no sirve para estos problemas.
La técnica de la hipnosis puede ser de ayuda en el contexto de una psicoterapia que aborde la fuente emocional de la sintomatologia. La hipnosis no es ni un tratamiento mágico y infalible ni es algo que debamos descartar. Utilizada por un psicólogo especialista puede ayudar. Por ejemplo una modalidad de hipnosis llamada Trance Generativo, ayuda a restablecer una buena "conexión" con el cuerpo y a estar más centrado y enraizado, mejorando el estado de la persona y permitiendo a partir de aquí una exploración más profunda de los síntomas.
No, la técnica de la hipnosis no está recomendada para este tipo de problemas.
He tenido pacientes con episodios de despersonalización, y fue bien con psicoterapia, no se planteó la hipnosis en ningún momento...
Saludos