¿La hipnosis puede ayudar en pacientes con desrealización y despersonalización?
¿La hipnosis puede ayudar en pacientes con desrealización y despersonalización?
6 respuestas
De forma unilateral, seguro que no. La desrealización (sensación de estar como en un sueño) y despersonalización (sensación de estar fuera de tu propio cuerpo) son unas alteraciones perceptivas o de experiencia, normalmente, vividas como molestas y desagradables que son debidas a una causa, como por ejemplo: es típico en los trastornos de ansiedad severos, donde muchos pacientes tras un ataque de ansiedad, mencionan percibir de "forma extraña", también, puede ser debido a otros problemas como abusos en la infancia o emocionales, el TEPT, también es común en drogas. No obstante, puede haber una causa fisiológica, como niveles anormales de cortisol en sangre, problemas cardiorrespiratorios y daños cerebrales. Resumidamente, decirte que debes encontrar la causa que te las genera y, una vez las conozcas, debes abordarlas con el profesional correspondiente para que sucumban. Espero haberte ayudado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mi opinión es que NO. Es una enfermedad complicada que aunque suele mejorar en algunos casos, apenas mejora en otros.
La técnica de la hipnosis puede ser de ayuda en el contexto de una psicoterapia que aborde la fuente emocional de la sintomatologia. La hipnosis no es ni un tratamiento mágico y infalible ni es algo que debamos descartar. Utilizada por un psicólogo especialista puede ayudar. Por ejemplo una modalidad de hipnosis llamada Trance Generativo, ayuda a restablecer una buena "conexión" con el cuerpo y a estar más centrado y enraizado, mejorando el estado de la persona y permitiendo a partir de aquí una exploración más profunda de los síntomas.
Preguntas similares
- Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Hola. Tengo ansiedad desde hace casi 2 meses. El actual tratamiento es lorazepam 0,5 y brillentix 5
Hola buenas es posible tener una amnesia por tomar benzodiacepinas y deprax en uso moderado y para
Buenos días! Mi psiquiatra y yo decidimos cambiar de venlafaxina 150 a sertralina 100. Motivo me dab
Tengo 36 años, hace una semana aproximadamente que, gradualmente y supervisado por mi médico, he dej
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




