¿La hormonoterapia es util en el cáncer de próstata?

3 respuestas
¿La hormonoterapia es util en el cáncer de próstata?
La hormonoterapia es una de las opciones de tratamiento para el cáncer de próstata. Pero existen otras. Dependiendo de cuál sea su caso, la agresividad de su tumor, la extensión, su estado clínico y la presencia de metástasis o no, se pueden valorar múltiples tratamientos q van desde la cirugía, radioterapia, hormonoterapia u otros dependiendo, como le digo, de cada caso.

La hormonoterapia sola suele utilizarse cuando los tratamientos curativos (radioterapia o cirugía) han fracasado. Si el tumor no está extendido (metástasis) se utiliza acompañando a la radioterapia en los casos de tumores agresivos o localmente avanzados porque aumenta la supervivencia. No debe utilizarse en tumores poco agresivos (riesgo bajo). Como ve es muy útil pero no debe utilizarse indiscriminadamente sino en los casos adecuados.
La hormonoterapia es una opción dentro del tratamiento médico del cáncer de próstata pero NUNCA como opción curativa..
Se puede aconsejar su uso antes/después de radioterapia, tras progresión tumoral después de cirugía, radioterapia o braquiterapia, o cuando el tumor está locamente avanzado o metástasis.