¿La insuficiencia arterial puede corregirse o solo controlarse?

3 respuestas
¿La insuficiencia arterial puede corregirse o solo controlarse?
No se qué significa insuficiencia arterial. Podría ser la hipertensión arterial?
Si es la segunda opción: debe controlarse. Una hipertensión puede provocar daños irreversibles si llega a producir una rotura del vaso y convertirse en una hemorragia.

La enfermedad arterial periférica consiste en una obstrucción de las arterias de las extremidades inferiores. Su tratamiento tiene tres pilares fundamentales: el primero, controlar todos los factores de riesgo que la han producido ( tabaco, hipertensión, diabetes ,hipercolesterolemia). el segundo es el ejercicio físico, caminar de forma habitual hasta que aparezcan los síntomas, favorece el desarrollo de redes colaterales a través de otras arterias, que mejora el flujo en las piernas. Por ultimo,el uso de medicación, sobre todo antiagregantes y estatinas, han demostrado su eficacia en el tratamiento de esta enfermedad y en la prevencion de otras complicaciones de la arterioesclerosis, como son la isquemia miocardica o el ictus
Puede ser que se refiera a enfermedad arterial periférica, que sería la afectación de la circulación arterial en las piernas sobretodo. Se ve favorecida por el tabaco, colesterol, diabetes, HTA. Sus síntomas son debilidad o pesadez de extremidades inferiores, calambres, dolor de pantorrillas que obligan a frenar o parar la marcha, frialdad de pies,etc.
El cirujano vascular evaluará el grado de afectación de la circulación y su mejor tratamiento.
No hay que olvidar que puede coexistir o aumentar el riesgo de padecer enfermedad coronaria (angina) y cerebral (ictus).