Presento dolor fosa poplítea izq. Las piernas se amoratan al estar de pie hace tiempo.Me han hecho estudios,

3 respuestas
Presento dolor fosa poplítea izq. Las piernas se amoratan al estar de pie hace tiempo.Me han hecho estudios, no tengo colesterol, calcio correcto, dímero d, factor reumatoide, ultrasonido. La dra me envia al angiólogo con IDX: insuficiencia arterial. Puedo tener esa enfermedad a los 26 años ?
Por los síntomas que Vd. presenta podría tratarse de una arteritis (tromboangeitis obliterante o enfermedad de Buerguer),.Es necesario que un angiòlogo estudie su caso.Esta enfermedad precisamente se da en pacientes jóvenes.

Sí, debe ir a un especialista en Cirugía Vascular, se puede tener patología arterial a tu edad pero no es frecuente. Con una exploración muy elemental se puede confirmar si hay problema que incluso puede ser un quiste de Baker, en hueco poplíteo que vemos con frecuencia los cirujanos vasculares. No hay que preocuparse, con algunos datos más se podría diagnosticar pero es imprescindible la exploración.
Mis colegas anteriores describen posibles patologías de los dolores en el hueco poplíteo , pero a su edad es muy frecuente que sus rodillas estén en posición valguizante y desarrolle una sobrecarga del cóndilo externo en la posición erecta inmovil y esto se la causa de sus molestias que ceden con el inicio de la marcha mantenida . Es muy frecuente esta situación en el mundo femenino por desarrollar anatomicamente una pelvis de mayor longitud transversal por el canal del parto y una corrección de las extremidades inferiores con rodillas que tienden hacia el interior , incluso a veces se rozan al andar por la cara interna . .En todo caso acuda a un Angiologo y Cirujano Vascular