Dietas personalizadas

5 respuestas
¿La proteina vegetal ( por ej de los guisantes) se considera dentro del limite de 0'8 gr/ kg por persona y dia, o solo se tiene en cuenta la procedente de animal?
Si se tiene que incluir en el porcentaje que hay que tomar de proteína total, tiene que haber un equilibrio entre proteína vegetal y animal, mas o menos 50%; las personas que son veganas, deben ingerir mayor cantidad de proteína, porque la proteína vegetal se absorbe en menos cantidad.

Por supuesto que se suma en el total de proteínas diarias, debe de haber un equilibrio entre las proteínas de origen animal y las de origen vegetal, puesto que éstas últimas no son proteínas completas y tienen menor valor biológico, es decir, les falta algún aminoácido de los considerasos esenciales (Leucina, Isoleucina, Valina, Felinalanina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, además durante la infancia y la adolescencia también: Arginina e Hisidina) en su estructura.
Pero podemos completar las proteínas vegetales mezclando por ejemplo:
Las legumbres, pobres en Metionina y Cistina ,con cereales, pobres en Lisina (lentejas con arroz...).
Los frutos secos, pobres en Lisina y Metionina, o los cereales, pobres en Lisina, con un lácteo (leche con cereales o yogur con frutos secos).
El total de proteína debe estar entre 0,8 y 1 g /kg de peso y día eso significa que cuentan ambas proteínas, la vegetal y la animal.
Sí, el consumo de la proteína tanto animal como vegetal entraría en la ingesta total del día, por lo que el consumo de una proteína de origen vegetal como la del guisante se tendrá en cuenta para alcanzar el 0,8g/kg diario.
Buenos días , tanto la proteína vegetal como la animal se tiene en cuenta para el computo que hay que tomar diario, si bien hay que tener en cuenta que la proteína vegetal se absorbe menos que la animal, del mismo modo en los alimentos existen una sustancias que pueden impedir la correcta asimilación de los nutrientes. Estos están presentes en muchos alimentos crudos pero, se inactivan durante el cocinado, garantizando de este modo la absorción de los nutrientes.
Gracias por tu pregunta, un saludo.