La tiroiditis de hashimoto se asocia con osteoporosis ? Mis estudios de hormonas están bien solo con

3 respuestas
La tiroiditis de hashimoto se asocia con osteoporosis ? Mis estudios de hormonas están bien solo con anticuerpos elevados y tengo osteoporosis con 37 años ! No estoy medicada para la tiroiditis solo tomo vitaminas D y magnesio.
La tiroideos de Hashimoto puede producir hipotiroidismo. Este no produce hipotiroidismo, pero si el tratamiento con toxina. De no ser está la causa, dado que la osteoporosis no es frecuente a su edad debería de ser estudiada por un experto en este campo.

Es muy joven para tener osteoporosis, así que se le debería hacer un estudio del metabolismo cálcico con la PTH. La disfunción tiroidea se asocia a osteoporosis, sobre todo el hipertiroidismo. Si su control de hormonas tiroideas es normal, no es la causa de la osteoporosis
No es habitual tener osteoporosis a los 37 años, debería acudir a un endocrino o a un reumatólogo para estudiar en profundidad su caso