¿Las hemorroides internas y externas son independientes una a la otra o puede que la interna sea el

5 respuestas
¿Las hemorroides internas y externas son independientes una a la otra o puede que la interna sea el principio de las externas?
Los paquetes hemorroidales son los sacos donde acaba el plexo hemorroidal que es interno. Las hemorroides, por tanto, son estructuras internas al ano. Su función es acompañar por eversión al bolo fecal durante la defecación, proceso durante el cual tienden a salir fuera pero que tras la expulsión del bolo fecal regresan al interior.
Cuando estas bolsas se ingurgitan demasiado de sangre se dice que las hemorroides aumentan de grado. Y si por la pérdida de elasticidad del canal anal las hemorroides salen al exterior pero no entran de nuevo, es cuando se habla de hemorroides externas. Así pues, el origen de las hemorroides es interno y ya dentro pueden ser patológicas (o no) pero cuando se externalizan son grado IV y sí son patológicas (aunque den más o menos problemas de dolor o sangrado).

Suelen comunicarse, por lo general, y por supuesto que pueden darse diferentes asociaciones.
Parcialmente de acuerdo con Dr. Luis Miguel Benito.
Anatómicamente existen el plexo hemorroidal externo. El interno está a la altura de la línea pectínea en el interior del canal anal, y las externas en el margen anal. Si bien es cierto que con frecuencia se confunden, y en patología hemorroidal suelen unirse ambos plexos cuando se ingurgitan y se inflaman, pero pueden afectarse sólo las internas o sólo las externas.
Las hemorroides grado IV son hemorroides internas prolapsadas fuera del canal anal y no retornan tras la defecación.
Efectivamente, las hemorroides realmente son internas, y puede aparecer un componente externo cuando se pierde sujeción de este paquete y se prolapsan( salen fuera).Así que sí son derivadas de las internas.
No estoy aqui para dar clases de anatomia sino soluciones. Suelen comenzar las internas. Se deben esclerosar y en la mayoria de los casos se evitara que se exterioricen.