Llevo 4 meses de mi cirugia con 2 tornillos me dijeron q soltara las muletas el cirugano, pero todav

8 respuestas
Llevo 4 meses de mi cirugia con 2 tornillos me dijeron q soltara las muletas el cirugano, pero todavia me duele muchisimo q debo hacer, ya q en las radiografias hasta el dia dicen q la operacion fue un exito
Después de 4 meses y, sobre todo, si has sido intervenido con tornillos, podrías andar sin muletas ya. No obstante, hay que valorar el estado de la musculatura y estabilidad de la zona. El hecho de que te duela no debe ser un impedimento para andar. Muchas veces duele por la inflamación o falta de fuerza.
Ve a ver a un fisioterapeuta para que te aconseje que ejercicios puedes hacer.

El contexto en el que se desarrolla un cuadro clínico es fundamental a la hora de valorar su situiación, despues de cuatro meses ya es tiempo de empezar a tener una vida cuasi normal. Mi pregunta es... que patologias metabólicas presenta el paciente? es diabético? que edad tiene? hay un hipotiroidismo? es mas que probable esto ultimo. En estos casos hay que darle un poco mas de paciencia y mimo y tener bien controlado los valores metabólicos con su medicación correspondiente. Paciencia y ánimo, tarda pero se cura.
Despues de 4 meses se deberian de soltar si, pero cada persona y caso es diferente, no se peude generalizar nunca.
Ademas, el proceso tiene que ir en progresión, para que las estructuras se adapten, por lo que siempre es aconsejable que el postoperatorio sea guiado por un fisioterapeuta.
Animo!
Sería interesante que nos especificara más acerca de la operación, qué zona le intervinieron y por qué. Aunque la radiografía muestre que todo esta perfecto, las cirugía llevan asociadas daños secundarios propios de la intervención como son las posibles lesiones de nervios, vasos, tejido muscular, etc. Habría que realizar un examen exhaustivo de su pie y tobillo y valorar las características del dolor. Le recomiendo que se ponga en manos de un fisioterapeuta y si es posible que sea experto en tobillo y pie mejor, ya que es una con características particulares. Buena suerte!!
Hola!
A veces el tejido queda traumatizado, y necesita ser tratado con respeto y técnicas suaves, para poder soltarse y empezar o terminar de mejorar.

Mucho ánimo!! Cualquier duda o pregunta, cuenta conmigo.

Un saludo
Cada persona necesita un tiempo y tiene una progresión diferente. Debería probar a tratarse para acompañar a los tejidos en su proceso de recuperación. No te desanimes, podrás recuperarte poco a poco
Después de estos meses deberías comenzar a andar sin muletas , aunque es normal que te duela. Yo comenzaría relajando la zona a través de masajes suaves y poco a poco iría realizando ejercicios de fuerza, ya que tus músculos estarán débiles después de todo este tiempo, o incluso ejercicios de estabilidad de tobillo.
Lo mejor es que acudas a las manos de un fisioterapeuta para que te guíe en tu recuperación. Mucho ánimo!
Buenas tardes, en relación a su consulta, tras 4 meses pasados de la cirugía, si todo va en un proceso normal de recuperación, debería poder andar, recuperando progresivamente la fuerza y la movilidad en tu pierna y pie. De todos modos, lo ideal sería contactar con un fisioterapeuta que valore como se encuentra para realizar un tratamiento específico para usted y su recuperación sea la mejor posible.
Esperemos haberle ayudado con su consulta.