Llevo 6 meses con diarreas cada dos por tres u heces amarillas pálidas.Tengo muchos gases con dolor

4 respuestas
Llevo 6 meses con diarreas cada dos por tres u heces amarillas pálidas.Tengo muchos gases con dolor cólico,cansancio extremo,dolores,pérdida de fuerza,mareos,eritema en la cara,retención líquidos.He dejado el glutén y la lactosa y he mejorado bastante.Me está viendo un neurólogo pero¿Será celiaquía?
Tiene muchas características de ser celíaco. Para confirmarlo debe acudir a un especialista en el tema para que se lo confirme con la realización de los estudios correspondientes y apropiados

También cabe la posibilidad de que tengas colón irritable, mi consejo es que vayas a tu medico de familia es la persona más indicada para pedir más pruebas y una vez ser bien diagnosticada podrás cuidar tu alimentación adecuadamente. Insisto sin un diagnostico claro no es fácil recomendarte nada en concreto, muchos síntomas de los que hablas pueden confundir a primera vista, de allí la importancia de un buen diagnostico, pero eliminar ciertos nutrientes de tu alimentación por tu cuenta sin saber exactamente de que se trata no me parece buena elección.
Podría ser celiaquía u otros síndromes de malabsorción. También podría ser un trastorno endocrino, de suprarrenales o tiroides. Podría ser muchas cosas, hasta triquinosis. Pero habría que estudiarlo.
En mi opinión debe acudir a un especialista de aparato digestivo competente que le realice las pruebas bioquímicas y endoscópicas necesarias para diagnosticar celiaca o test de aliento para síndrome de malabsorción de lactosa en su caso.