Llevo dieciocho días de operado de juanete y yo creo que me molesta el zapatos ortopédicos cuanto ti

6 respuestas
Llevo dieciocho días de operado de juanete y yo creo que me molesta el zapatos ortopédicos cuanto tiempo tengo que estar con el zapato puesto?
Eso debe evaluarlo el profesional intervenido, pero habitualmente el zapato se lleva como mínimo 2 meses.

Debe mantener el calzado post operatorio durante lun periodo no inferior a 5 semanas, margen de seguridad minimo. Su podologo mediante el control y seguimiento precisara exactamente el momento adecuado para iniciar deambulacion con el calzado habitual.
Pues depende del tipo de zapato y de la técnica o gestos quirúrgicos realizados. Los Podólogos solemos colocar un zapato postquirurgico bastante llevable, suela de dureza media y puntera abierta, pero si es una técnica muy compleja con tornillos etc. puede ser más rígido y aparatoso.Ten en cuenta que el tiempo natural de osificación son unas tres semanas, dale una más de margen y ahí es la primera toma de decisiones. No obstante ante cualquier duda si el que realiza la cirugía es privado, pídele cita y si es público acude a Medicina general o Urgencias y te dan un vistazo si crees que algo no va bien.
Le invitamos a una visita: - 30 €
El tiempo de zapato postquirurgico depende de la tecnica realizada, hablando en términos generales para una cirugía de juanetes se suele prescribir su uso durante 4 semanas.
Quien realizó la intervención es el que debe indicar el tipo de zapato postquirurgico y su tiempo de utilización.
El tiempo del zapato post operatorio debe estar indicado por el cirujano que ha realizado la intervención.

En mi caso en este tipo de intervención recomendaría que el paciente llevara aproximadamente el zapato entre 40 días y 50 días tras el proceso post operatorio.

Pero siempre dependerá del acto quirúrgico realizado y de la edad del paciente también así como la consolidación o proceso de cicatrización osea en cada caso. Si le molesta el zapato debe de hablarlo con su cirujano ya que es posible hacer una pequeña modificación en el zapato para que no moleste en la zona de cicatrización que es posible lo que le está pasando usted ahora mismo. Espero que mejore pronto y que tengas muy buenos resultados

El postoperatorio que haga será tan importante como el acto quirúrgico en si, para el buen pronóstico de su juanete. Siga las recomendaciones del cirujano.