Llevo dos semanas tomando 1pastilla por la noche de Alprazolam de 0,25 , para reducir dosis , puedo
1
respuestas
Llevo dos semanas tomando 1pastilla por la noche de Alprazolam de 0,25 , para reducir dosis , puedo hacer 1/2 pastilla
Aquí tienes el resumen para reducir tu dosis de Alprazolam:
Es el paso correcto: Tras dos semanas con 0.25 mg, bajar a media pastilla (0.125 mg) es la forma segura y recomendada de habituar al cerebro a funcionar sin el fármaco.
Duración: Mantén la media pastilla durante 7 a 10 días. No tengas prisa; la clave es que tu sistema nervioso se estabilice en este nuevo escalón antes de quitarlo del todo.
Síntomas esperables: Es posible que las primeras 2 o 3 noches tardes un poco más en dormir o sientas una leve inquietud. Es normal y suele desaparecer rápido.
No retrocedas: Si una noche te cuesta dormir, evita volver a la pastilla entera. Si lo haces, el cerebro "aprende" que puede pedir más dosis y el proceso de retirada se vuelve más difícil.
Conclusión: Puedes pasar a media pastilla hoy mismo. Si en 10 días te sientes estable, podrás intentar dejarla por completo.
Es el paso correcto: Tras dos semanas con 0.25 mg, bajar a media pastilla (0.125 mg) es la forma segura y recomendada de habituar al cerebro a funcionar sin el fármaco.
Duración: Mantén la media pastilla durante 7 a 10 días. No tengas prisa; la clave es que tu sistema nervioso se estabilice en este nuevo escalón antes de quitarlo del todo.
Síntomas esperables: Es posible que las primeras 2 o 3 noches tardes un poco más en dormir o sientas una leve inquietud. Es normal y suele desaparecer rápido.
No retrocedas: Si una noche te cuesta dormir, evita volver a la pastilla entera. Si lo haces, el cerebro "aprende" que puede pedir más dosis y el proceso de retirada se vuelve más difícil.
Conclusión: Puedes pasar a media pastilla hoy mismo. Si en 10 días te sientes estable, podrás intentar dejarla por completo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hospitales qué hacen El ectroshock en España si es posible por Comunidades
- Soy un chico de 22 años. Desde siempre he sido algo tartamudo, pero se ha agravado en los últimos 4 años más o menos, incluso más en el ultimo año. Leyendo en voz alta, repitiendo lo que dicen otros en videos (lo que se llama shadowing) o hablando solo en voz alta no me trabo prácticamente nada,…
- Buenas tengo e.fecalis en semen me. Mandan ampicilina x/6h x14dias voy 12 días sigo igual que debo hacer o decirle a mi urólogo ? Los resultados se ven al terminar ? Sale sensible pero aún sigue los síntomas
- Hola. Me diagnosticaron resistencia a la insulina, me recetaron metformina 500. Lo miro hace más o menos 20 días. Tengo mucho dolor muscular, y contracturas que no se me pasan con nada. Como tengo fibromialgia creí que era alguna crisis pero cada vez estoy peor, además tengo vértigo y mareos.…
- Me he hecho una gastroscopia por ardor y dolor en la pecho. En el informe, a parte de que tengo helicobacter pylori y una hernia de hiato de 2cm, pone "unión gastroesofagica ligeramente irregular con dos pequeñas áreas de epitelio columnar (4mm). Sin importancia". Y mi pregunta es si esas áreas…
- Tomo etoricoxib desde hace bastante tiempo por artrosis avanzada y coccigodinia es seguro porque.ultimamente tengo muchos dolores de cabeza y se me inflaman las venas de la frente esta relacionado con este medicamento o puede existir otra causa
- Hola, estoy tomando pylera para el Helycobacter y tengo una poca de diarrea, puedo tomar suero oral o eso disminuye los efectos del tratamiento?
- Buenas,me mandaron Amoxicilina con clavulánico c/ 12 hs pero me hizo mal al estómago,nauseas y vomito recién tome dos pastillas. Con que otro antibiótico puedo reemplazar que sea más suave para el estómago. Gracias
- Una vez una psicóloga a la que consulté me dijo que tenía una forma patológica de relacionarme con las chicas, un trastorno de personalidad, que seguía siempre el mismo patrón: las conocía de Internet, no paraba de pensar en ellas, siempre había algo que me sentaba mal, una frase que me hace…
- Mi suegra tiene dolores de cabeza y en los estudios no le salio nada la doctora le dijo q puede ser psicológico
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.