Llevó más de un año con trastorno de ansiedad, estoy en tratamiento con 5 mg Etalokare cada noche, uno de los síntomas que me es muy incómodo es dolor en el brazo izquierdo, espalda y cuello,disminuye cuando me dan masaje,¿Como puedo controlar ese dolor?
 Maria Elena Amo Aguado
Maria Elena Amo Aguado
Psicólogo
Madrid
Valora con tu médico si este efecto en el brazo puede deberse al antidepresivo. En el caso que sea así es tan fácil como cambiarlo. Hay muchas opciones en el mercado.
En el caso que tu médico valore que no es así, por supuesta tiende a todas las recomendaciones que te dan mis compañeros porque son muy válidas

Dr. Mariano Royo-Villanova Pérez
Dr. Mariano Royo-Villanova Pérez
Forense, Psiquiatra
Madrid
Estoy de acuerdo con lo que te dicen mis compañeros precedentes, pero creo que, si no lo has hecho, deberías acudir a un internista que verifique la integridad funcional, o por lo menos la suficiencia, de tu hígado, páncreas y columna cervical.
El dolor es una sensación y un sentimiento: a lo segundo te aliviaran los tratamientos psicológicos; y a lo primero quizá sea necesario que te ayudes con algo mas.
Si estas tomando otras medicinas que te las revisen a la luz de estas molestias.
un saludo.

 Mariuca Casquero Leon
Mariuca Casquero Leon
Psicólogo, Psicólogo infantil
Tudela
Respecto a tu consulta y las respuestas que han dado mis compañeros estoy de acuerdo. La ansiedad es el resultado de estar en una situación de estres contínuo, y esto pasa factura a nuestro cuerpo.
Así se van produciendo síntomas, vamos somatizando y se nos va "complicando" todo.
Efectivamente es importante descartar una patolología física que te pueda producir este dolor. Pero añadir que las técnicas de relajación, la psicoterapia son muy importantes.
También añadir que te preguntes a ti mismo que ha sucedido o está sucediendo en tu vida? Tienes puntos o nudos sin resolver en tu área de pareja, familia o trabajo?

Un saludo.

 José Tomás Pallás Sogorb
José Tomás Pallás Sogorb
Psicólogo
Alicante
Es posible que sea un dolor de tipo tensional, esa seria la razón que remita con el masaje. Además de la terapia farmacológica, la terapia psicológica podría ayudarle sobre todo a través de alguna técnica de relajación.

 Vicky Matos Pérez
Vicky Matos Pérez
Psicólogo, Psicopedagogo
El dolor como tal viene siendo un aviso fisiológico por parte de tu cuerpo el cual anuncia que algo va mal, por otro lado tu trastorno de ansiedad también lo entiendo como una consecuencia más no como una causa de tu malestar (incluyendo el físico-Dolores de espalda, cuello, brazo,etc) es importante que acudas cuanto antes a un psicólogo que te ayude a erradicar por completo tu ansiedad, así puedas liberarte de la medicación (que solo se comporta como un paliativo del problema). Los tratamientos cognitivos conductuales para tu problema son muy efectivos. Por favor no dudes en consultar con un psicólogo!! Un saludo y mucho ánimo, tu problema tiene solución.

Respecto a dolor, siempre comento que es un umbral muy diferencial en las personas. La tensión que manifiestas es porque realmente no se relaja por las noches por lo cual debería aprender técnicas de relajación para ello. Cometas que llevas medicada un año y aún así no desaparece los síntomas, no sé si acudes a un psicólogo, sino deberías de acudir para aprender a desconectar por las noches y así poder descansar. La ansiedad es una emoción que aprendemos para poder huir del peligro pero cuando el peligro no es real se convertirá en nuestro peor enemigo! . Todo es cuestión de saber controlar y tu sentirás mejor! Un saludo.

Especialistas en Trastorno de ansiedad

Maribel Jiménez Jiménez

Maribel Jiménez Jiménez

Psicólogo

Granada

Rubén López Jiménez

Rubén López Jiménez

Psicólogo

Barcelona

Maximino Costales López

Maximino Costales López

Psicólogo

Avilés

Lola Domínguez Sánchez

Lola Domínguez Sánchez

Psicólogo

San Juan del Puerto

David Bejarano Domínguez

David Bejarano Domínguez

Psicólogo

Cáceres

Amaya Marcos

Amaya Marcos

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 464 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.