Llevó más de un año con trastorno de ansiedad, estoy en tratamiento con 5 mg Etalokare cada noche,

7 respuestas
Llevó más de un año con trastorno de ansiedad, estoy en tratamiento con 5 mg Etalokare cada noche, uno de los síntomas que me es muy incómodo es dolor en el brazo izquierdo, espalda y cuello,disminuye cuando me dan masaje,¿Como puedo controlar ese dolor?
Respecto a dolor, siempre comento que es un umbral muy diferencial en las personas. La tensión que manifiestas es porque realmente no se relaja por las noches por lo cual debería aprender técnicas de relajación para ello. Cometas que llevas medicada un año y aún así no desaparece los síntomas, no sé si acudes a un psicólogo, sino deberías de acudir para aprender a desconectar por las noches y así poder descansar. La ansiedad es una emoción que aprendemos para poder huir del peligro pero cuando el peligro no es real se convertirá en nuestro peor enemigo! . Todo es cuestión de saber controlar y tu sentirás mejor! Un saludo.

El dolor como tal viene siendo un aviso fisiológico por parte de tu cuerpo el cual anuncia que algo va mal, por otro lado tu trastorno de ansiedad también lo entiendo como una consecuencia más no como una causa de tu malestar (incluyendo el físico-Dolores de espalda, cuello, brazo,etc) es importante que acudas cuanto antes a un psicólogo que te ayude a erradicar por completo tu ansiedad, así puedas liberarte de la medicación (que solo se comporta como un paliativo del problema). Los tratamientos cognitivos conductuales para tu problema son muy efectivos. Por favor no dudes en consultar con un psicólogo!! Un saludo y mucho ánimo, tu problema tiene solución.
Valora con tu médico si este efecto en el brazo puede deberse al antidepresivo. En el caso que sea así es tan fácil como cambiarlo. Hay muchas opciones en el mercado.
En el caso que tu médico valore que no es así, por supuesta tiende a todas las recomendaciones que te dan mis compañeros porque son muy válidas
Respecto a tu consulta y las respuestas que han dado mis compañeros estoy de acuerdo. La ansiedad es el resultado de estar en una situación de estres contínuo, y esto pasa factura a nuestro cuerpo.
Así se van produciendo síntomas, vamos somatizando y se nos va "complicando" todo.
Efectivamente es importante descartar una patolología física que te pueda producir este dolor. Pero añadir que las técnicas de relajación, la psicoterapia son muy importantes.
También añadir que te preguntes a ti mismo que ha sucedido o está sucediendo en tu vida? Tienes puntos o nudos sin resolver en tu área de pareja, familia o trabajo?

Un saludo.
Es posible que sea un dolor de tipo tensional, esa seria la razón que remita con el masaje. Además de la terapia farmacológica, la terapia psicológica podría ayudarle sobre todo a través de alguna técnica de relajación.
Lo primero que te recomiendo es que visites a tu médico de cabecera para que valore si existe alguna causa orgánica a tu dolor. Suponiendo que dicha causa orgánica se descarte, te aconsejaría visitar a un psicólogo para que trabajando en psicoterapia pudieras aprender a gestionar tu ansiedad sin depender de la medicación. Un cordial saludo.
Hola. Lo prioritario es que acudas a tu médico para valorar los síntomas y la medicación. Es conveniente que se evalúen si coexisten factores orgánicos que puedan estar explicando los síntomas. No obstante, es importante que te plantees acudir a psicoterapia. La medicación tan solo sirve para reducir los síntomas, pero la psicoterapia te ayuda a eliminar los factores que conducen a la ansiedad y aprender a gestionarla de una forma positiva y adaptativa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €