Llevo muchos años tomando orfidal 1-1-1 para la ansiedad y mi médico me dice que siga. ¿Cómo puedo

3 respuestas
Llevo muchos años tomando orfidal 1-1-1 para la ansiedad y mi médico me dice que siga. ¿Cómo puedo dejarlo? Soy hipertensa.
Estoy de acuerdo con Dr Dominguez pero deberá estar en tratamiento psicologico al menos unos meses para manejar la ansiedad que le ira apareciendo

Hola buenas tardes,

En principio el ser hipertensa no influye en el tratamiento con lorazepam (orfidal). Es recomendable siempre dejar cualquier tratamiento psicofarmacológico bajo supervisión médica, especialmente de ansiolíticos, por el riesgo de aparición de sintomatología de abstinencia.

Habría que ir retirándolo poco a poco, especialmente si llevas tanto tiempo tomándolo, pero lo mejor es que lo hagas bajo las indicaciones del médico que te lo prescribió, si no te lo quiere retirar igual es por algún motivo clínico.

Quizás lo mejor sea que acompañes el tratamiento psicofarmacológico o su retirada de algún tipo de psicoterapia que te ayude con el foco de ansiedad y a desarrollar estrategias para combatir la misma, que no sé si será el motivo por el que te recomiendan seguir con orfidal.

Una forma de retirarlo es ir disminuyendo medio comprimido cada 8 horas, pero dependerá de cada caso particular.

Un saludo.
Hola creo que después de tantos años tomando tres orfidalles diarios va a tener dificultades para retirarlo del todo aunque haga una retirada paulatina por lo que creo que sería fundamental que acudiera a un psiquiatra para hacer una retirada con sustitución del fármaco para poder retirarlo. Un saludo