Llevo muchos meses sin dormir bien, he pasado muchas noches en vela, he probado Alprazolam, Noctamil,

6 respuestas
Llevo muchos meses sin dormir bien, he pasado muchas noches en vela, he probado Alprazolam, Noctamil, Olanzapina, Trankimazin Retard, Quetiapina, Sedotime y sigo sin poder dormir como lo hacía antes que casi nunca pasaba noches en vela y dormía 8 horas o así, estoy mucho peor de salud y desmejorado
Acusa a un profesional que le ayude a saber cuál es la prescripción correcta y la dosificación adecuada ,a parte la combinación con psicoterapia sería lo ideal.para poder saber la génesis del insomnio:desde cuando está presente,como interfiere en la vida cotidiana,si hay algún problema como causa subyacente,etc .El psicoterapeuta le dará pautas así como unos hábitos del sueño. Comer de forma saludable y hacer ejercicio le ayudará.Un saludo

Buenos días. Dormir bien y comer bien es media vida, por eso es importante que le busques solución e importante el hecho de que estés escribiendo. Me hablas de muchas medicamentos pero no me mencionas si haces psicoterapia, es muy importante ya que el dormir bien no tiene solo que ver con "aturdirte" tomando algo en el momento en que te acuestas...la calidad de vida, el control y el manejo de la ansiedad durante el día, los hábitos al acostarte, practicar un ritual del sueño, el ejercicio físico, etc. todo ello son cosas que trabajarás con un profesional de la salud mental y te ayudará a dormir mejor sin tantos medicamentos que por el efecto de habituación es posible que ya te causen pocos resultados (e incluso que sean contraproducentes entre ellos). Saludos.
Estimado paciente;

El hecho de estar sin dormir nos desmejora, nos hace estar más irritables y volubles. Para poder hacer un examen completo de sus hábitos del sueño le aconsejo pasar por la consulta de un psicólogo y así realizar un programa de higiene del sueño.
Un saludo
Hola. Sabes que es lo que te causa el insomnio? Si piensas recurrentemente, si hay problemas que te aturden, o tienes ansiedad deberías acudir a un psicólogo para poderlos trabajar. La mediación sólo "tapa" lo que perturba tu mente y emociones, y parece que tampoco te ayuda demasiado. Como comentan mis compañeros, es muy importante mantener unas rutinas a la hora de acostarte, cenar ligero, dejar tiempo a la digestión, hacer ejercicio regularmente, y reducir las situaciones estresantes durante el día. Te ayudaría poder ejercitar tus respiración con ejercicios de meditación o mindfullness, en los que el psicólogo también te puede ayudar, y te daría estrategias para relajarte y controlar el estrés. Un saludo.
Cuando se toman fármacos para el insomnio hay que tener presente que estos pueden causar insomnio de rebote cuando se quieren abandonar. El facultativo deberá recetar la dosis requerida durante el período que sea estrictamente necesario y pautar adecuadamente la retirada. También debe informar de los efectos secundarios de la medicación para que el usuario tome sus propias decisiones con conocimiento de causa. Antes hay que valorar otras opciones, en base a las posibles causas de los problemas para dormir (dolor, estrés psicosocial, ruido ambiental, cambios en los turnos de trabajo, etc) y las estrategias que se han intentado hasta el momento (distracción, rumiación, bebidas alcohólicas, relajación, etc)
La falta de sueño reparador afecta de manera importante en la salud física. La medicación para dormir es recomendable cuando se trata de un problema de insomnio pasajero (debido por ejemplo a una situación concreta). Sin embargo si los problemas de sueño persisten tomar medicación durante un largo periodo de tiempo puede causar problemas de dependencia a ese tipo de sustancias. Le recomendamos acudir a terapia psicológica para resolver aquellos miedos o preocupaciones (que puede ser el propio miedo a no dormir) que le están dificultando su descanso y su salud. Espero que mejore. Un saludo!