Llevo sonda foley, durante 12 días, no he orinado por uretra porque he tenido prostatitis aguda, con tratamiento de ciprofloxacino durante un mes, por la que he estado ingresado. ayer empiecé a orinar por uretra, pero me escuece mucho y al final mancho con sangre, ¿Es normal?
Gracias
Después de tener una prostatitis y una sonda en la vejiga es habitual la presencia en hematuria (sangre en la orina), tanto por la infección como por la inflamación.
Consulte con su urólogo todas las posibilidades

Que tenga molestias al orinar entra dentro de lo normal así como el sangrado ocasional. En cualquier caso debe revisar si el antibiótico vale la pena cambiarlo en función del cultivo que le habrán hecho. Una vez resuelto el cuadro habrá que aclarar cuál es la causa. La hiperplasia beniga de prostata puede ser una de las causas en función de la edad del paciente cuyo tratamiento suele ser muy eficaz.

Y que su urologo compruebe si la sonda no esta parcialmente obstruida?

Especialistas en Prostatitis aguda

Edgar Villavicencio Chávez

Edgar Villavicencio Chávez

Urólogo, Andrólogo, Médico estético

Barcelona

Reservar cita
Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Josep Lluís González Sala

Josep Lluís González Sala

Urólogo

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Prostatitis aguda

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.