Prostatitis aguda desde hace 2 meses. Urocultivos neg. Tratado con ciprofloxacino y tamsulosina. Actualmente sigo con dolor en teste, uréter, ingle y fosa ilíaca derechas. Mi uróloga no está de acuerdo y piensa incluso en apendicitis, hernia o cálculo ureteral. ¿Podría ser apendicitis?
Dr. Francisco Ramírez Rodríguez
Dr. Francisco Ramírez Rodríguez
Urólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Es raro pensar en una apendicitis con tanto tiempo de evolución. En tal caso, habria que toner una valoración por parte de un cirujano general y/o un Uro-TAC. Con esta ultima prueba descarariamos la litiasis ureteral y la apendicitis (previa valoración por el CG).
El tratamiento de la prostatitis es complejo aunque es preciso tener un cultivo de semen y en algunas ocasiones de exudado uretral.

La sintomatologia de la prostatitis es muy similar con los cálculos de ureter terminal por lo que en ocasiones es prudente pedir pruebas completarías ( ecografia y urotac) para descartar esa posibilidad. De todas formas las prostatitis son con frecuencias "pesadas" en su duración pero se acaban solucionando.
Un saludo

Especialistas en Prostatitis aguda

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Prostatitis aguda

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.