Llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace un año y me he dado cuenta de que mi libido ha di

7 respuestas
Llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace un año y me he dado cuenta de que mi libido ha disminuido notablemente. ¿Es posible aumentar la libido sin dejar de tomarlas? Son necesarias para mis dolores menstruales. Muchas gracias
Estimada paciente,
Seria adecuado revisar la composición de tu anticonceptivo y cambiar a otras que no te afecten la libido o incluso valorar otra opción más favorable.

Le recomiendo acudir a su ginecólogo/a y expresar lo que le pasa para ver la posibilidad de cambiarlas. No obstante, mi pregunta es ¿El dolor es tan insoportable que no te deja hacer vida normal? ¿No puede ser aliviado mediante un antiinflamatorio? Los anticonceptivos son un invento maravilloso que nos ha dado a las mujeres la oportunidad de estar tranquilas ante posibles embarazos no deseados, sin embargo, los efectos secundarios son enormes. La nueva generación de anticonceptivos van mejorando, aunque no tienen en cuenta que las mujeres somos cíclicas y como tal, nuestro cuerpo cambia cada 28-31 dias. Te invito a informarte mejor y no sólo acudir a una opción. Existen muchas maneras de vivir tu menstruación de forma consciente y sana y sin dolor sin tener que tomar medicación. Alimentación, ejercicio físico, etc. Es aceptar tu cuerpo, conocerte. Algo básico en sexualidad. No obstante, si por tu dolor no se pudiera, hay maneras de volver a tener deseo mediante herramientas. Un sexólogo/a podrá asesorarte. Un abrazo
Hola: por supuesto que se puede abordar el aumento de deseo sexual con una terapia sexual.
Por un lado, puedes consultar a tu ginecólogo por si es posible cambiar a otra pastilla anticonceptiva y por otro lado, acudir a un psicólogo sexólogo para mejorar el deseo sexual, ya que los sexólogos es un tema que abordamos con frecuencia y aunque a veces se atribuye la falta de deseo sexual a anticonceptivas u otros fármacos, hay otros factores implicados y con la terapia sexual mejora significativamente.
Si, es posible aunque sería interesante hablar con tu médico por si hay que cambiar de anticonceptivo. Hay muchas formas de aumentar la libido, ya sea con una pareja o tu sola. Quizás necesitas introducir algún cambio en tu vida sexual para aumentar tu deseo. Te invito a que busques en qué consisten los autoplacereados o placereados (en pareja) y los pruebes para ver si tu libido aumenta. Si buscando cosas nuevas notas que no aumenta tu deseo sexual prueba a iniciar una terapia sexual y así el profesional podrá ajustar el tratamiento a tus necesidades.
Hola! Es cierto que los anticonceptivos influyen en el deseo sexual pero no todos influyen al mismo nivel por lo que sería conveniente que visitaras a ti ginecólogo/a para ver si puedes cambiarlos por otros que no te afecten de forma tan directa a la libido. Aunque si solo los Tomás para aliviar los dolores quizá sería conveniente utilizar otro tipo de medicación más específica para ello, consultándolo previamente con tu médico o ginecólogo/a. Y si con todo esto no funciona y sigues teniendo bajo deseo sexual lo mejor es que visites a un psicólogo - sexólogo/a. El deseo sexual es uno de los temas más frecuentes que abordamos en consulta.
Hola. Indícale a tu ginecólogo lo que experimentas, puesto que puede tener mucho que ver con la medicación que tomas y existen alternativas (diferentes fármacos, marcas...). Tal vez sea necesario un cambio.
No obstante, también valorar la visita a un psicólogo-sexólogo puede favorecer el estado en el que te encuentras: ejercicios, nuevas indicaciones, psicoeducación... pueden resultar muy útiles para trabajar el deseo sexual. Consulta para más información. Un saludo, te deseo lo mejor. Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Como dice la compañera de más arriba tienes más alternativas anticonceptivas menos agresivas valora cambiar a alguna de ellas. Si todo sigue igual lo más probable es que haya algunos factores de relación de pareja o emocionales.