Llevo tres meses de una recaída de Trastorno bipolar después de 2 años de estar bien y sin pastillas.

5 respuestas
Llevo tres meses de una recaída de Trastorno bipolar después de 2 años de estar bien y sin pastillas. Es la quinta vez que recaigo desde que me diagnosticaron a los 15 años. Ya estoy en tratamiento con medicamentos pero siento que cada día es peor...
Hola!

Podría volver a consultar con su psiquiatra de referencia para evaluar un posible cambio de medicación. Estaría bien que le consultase si un proceso de psicoterapia con un especialista podría serle adecuado para trabajar sobre el trastorno.

Lo más importante ahora es que vuelva a contactar con su psiquiatra y le plantee esto que le está sucediendo.

Espero poderle haber sido de ayuda.

Saludos,

Francisco J. Martínez

Hola,
La medicación suele tardar para dar el efecto esperado, te recomendaría que buscaras ayuda psicológica, de esta forma analizaras qué te hace sentir de esa manera en el momento actual.
Saludos,
Héctor
Es posible que la medicación se este ajustando y aún no percibas que los síntomas disminuyan. De todas maneras, tienes que tener paciencia, aunque hayas puesto remedio rápidamente recuperar la estabilidad emocional te costará algunas semanas. Te recomiendo que sigas el tratamiento psiquiátrico al pie de la letra y sería muy recomendable que acudieras a algún psicólogo que te ayudara a encontrar la estabilidad trabajando tus pensamientos y creencias, además de ayudarte conductualmente. Un saludo y ánimo.
El tratamiento médico, aunque por lo general rápido, no tiene siempre efectos inmediatos, por lo que es posible que note la mejoría en los próximos días.

También es verdad que incluso la misma persona con el mismo diagnóstico puede requerir un tratamiento distinto en distintos momentos, por lo que si la sintomatología no remite en el periodo esperado debería consultar con su psiquiatra para ajustar la medicación.

Finalmente, comentarle que el pronóstico en estos casos mejora sustancialmente si combina la medicación con psicoterapia. Esto sería particularmente útil para evitar recaídas en el futuro.

Un saludo,

Pedro María Ruiz de Assín Varela
Buenas noches, probablemente haya tenido que ver con algún evento vital estresante, o simplemente con el cambio de estación...quizá debería plantearse el tomar medicación (aunque sea una dosis baja) más a largo plazo para que logre mayor estabilidad y combinarlo con la adecuada intervención psicológica, planteeselo a su psiquiatra. Permanecer durante un periodo de 2 años sin nada de medicación es un riesgo innecesario para un afectado por TB ya que cualquier evento puede suponer un viraje importante y un periodo posterior de inestabilidad . Un saludo