llevo un año haciendo dieta y ejercicio. he mejorado mi musculatura, mi estádo físico, pero sigo ten

5 respuestas
llevo un año haciendo dieta y ejercicio. he mejorado mi musculatura, mi estádo físico, pero sigo teniendo bastante grasa abdominal . He escuchado a médicos decir que hay tipos de personas que les es imposible perder toda la grasa. Es esto cierto? por mucha dieta y ejercicio que haga esa grasa estará? puedo daver de alguna manera si soy ese tipo de persona?
Es cierto que hay personas que tienen más dificultad para la pérdida de grasa pero también hay tener en cuenta si el tipo de dieta y ejercicio que está realizado es el más adecuado para la pérdida de grasa. Le recomiendo que lo consulte con un profesional especializado como por ejemplo un dietista-nutricionista o médico con especialidad en endocrinología para que le oriente cual puede ser el motivo.

Hay que hacer una valoración la grasa encima del músculo con tratamientos localizados la degradas.y si hay sobre peso eliminamos tsmbien y ejercicio.ver unos analisis. Haber comido va todo.
Te recomiendo que te visitemos.cordial saludo
Por desgracia nuestro cuerpo no decide de qué parte pierde grasa, es por ello que muchas veces perdemos antes volumen de unas zonas y otras se nos resisten. En primer lugar, el profesional nutricionista verá su analítica más reciente y si todo está correcto, valorará si su balance de calorías está siendo negativo (si ingiere menos calorías de las que gasta), a través de la dieta y del ejercicio físico. Si cumple con las recomendaciones, será cuestión de tiempo. Si aun así no consigue bajar su porcentaje graso, entonces será conveniente la valoración por parte de un médico endocrino.
Otra cosa a tener en cuenta, aparte de las que le han señalado mis colegas, es que si uno ha adquirido la grasa en un tiempo prolongado es posible que aún tarde en perder la grasa en exceso. Y, además, habría que revisar su alimentación para saber si hay causas en su alimentación que pueden estar haciendo que no gaste grasa. Por último, a largo plazo, un estilo de vida saludable, una dieta apropiada y las horas de sueño necesarias irán poco a poco haciendo que mejore su composicion corporal.
En cuanto a lo que le han comentado los médicos, de que hay personas que no llegan a perder toda la grasa, sería necesario determinar si estamos hablando, en su caso, de grasa abdominal subcutánea o si es grasa visceral. La segunda es la más peligrosa. Si se pierde o no toda la grasa va a depender de si el exceso de grasa que tenía usted inicialmente era por aumento de tamaño de los adipocitos o si es que había generado mayor cantidad de Adipocitos, que es lo que pasa en estadios más avanzados de obesidad. En el segundo caso, evidentemente será más difícil deshacerse de la grasa en exceso y llevará mucho más tiempo, lo que nos suele llevar a pensar que será imposible perder el exceso de grasa.
Puedes tener dificultades, pero a fin de cuentas es tejido adiposo y con un enfoque adaptado puede oxidarse progresivamente hasta que alcances un % con el que te encuentres cómodo.

Mi recomendación es que acudas a un Dietista-Nutricionista, le comentes tus inquietudes y objetivos y te ayudará a optimizar tu progresión de composición corporal. Eso si, esto es un trabajo lento en el que no te recomiendo que corras, sino terminarás por no conseguirlo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!