Llevo una temporada con sensación de inflamación y ocupación rectal y vaginal, así como dolor por de

4 respuestas
Llevo una temporada con sensación de inflamación y ocupación rectal y vaginal, así como dolor por detrás del clítoris. Sensación de quemazón e irritabilidad vaginal. TAC abdomen/ pelvis normal, en citología células inflamadas, en citología de orina cristaluria, ecografía vías urinarias normal y vaginal también normal. Rectoscopia detecta hemorroides internas. Creo que el cuadro es atrapamiento del nervio pudendo, pues todo me empezó con un dolor agudo en parte lumbar sacra y presión rectal. Entiendo que Reducir peso es fundamental para aliviar presión y quisiera saber si andar puede ser perjudicial. En breve empezaré fisioterapia pélvica que confío en que sea beneficiosa.
Buenos días, el tratamiento de primera elección en este caso es fisioterapia pélvica con un fisioterapeuta especializado en este ámbito. Andar respetando el umbral de dolor solo será beneficioso en aliviar los síntomas y en la recuperación de tu problema. Además seria de gran utilidad combinar todo esto con ejercicio terapéutico adaptado a tus características.
Un saludo!

Si en la citología existen células inflamadas, es porque existe una defensa del cérvix ante algún hongo, bacteria....que podría ser el desencadenante de tu sintomatología, por lo que te recomendaría que primero hablaras con tu ginecóloga/o.
En el caso de que el problema fuera por un atrapamiento del pudendo, empezaría recibiendo tratamiento de fisioterapia de la columna lumbopélvica/femoral y en caso de no ser suficiente los anestesistas de la Unidad del dolor podrían ayudarte.
Buen día estimada paciente, según la información que nos proporcionas parece indicar que existe un proceso inflamatorio como se ve en la citología asociada a cristaluria.
Mi recomendación es que acudas a tu médico especialista en ginecología para que paute la medicación adecuada y haga los cambios oportunos en tu alimentación.
Recomiendo ejercicio físico como caminar siempre y cuando no vaya acompañado de dolor ya que el movimiento tiene grandes beneficios sobre todos los sistemas del cuerpo.
A través de la fisioterapia de suelo pélvico, obtendrás múltiples beneficios sobre tu patología y te serán de gran ayuda, te animo a que pidas cita con tu fisio de confianza y empieces cuanto antes.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda y que te recuperes pronto.
Estimada paciente, cuando precisamente no hay una causa que justifique el dolor, muchas veces se trata de un dolor pélvico crónico (crónico no es permanente si no que tiene mas de 3 meses de evolución), relacionado con procesos de sensibilización central. Le recomiendo que contacte con un@ urólog@ especializado en urología funcional y un@ fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que serán capaces de establecer un correcto diagnóstico y proponerle el tratamiento multidimensional que las sociedades de urología recomiendan. Espero serle de ayuda