¿Los guisantes se consideran a nivel nutricional como verduras o como proteínas?

7 respuestas
¿Los guisantes se consideran a nivel nutricional como verduras o como proteínas?
Los guisantes pertenecen a la familia de las legumbres, aunque su apariencia sea de verdura, tiene hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas y minerales, la proporción de proteína es 6g por 100gr de guisantes, es mas que una verdura, pero menos que los alimentos de origen animal, es muy utilizada al igual que las de mas legumbres en dietas vegana, para poder obtener todos los aminoácidos necesarios para el organismo, siempre mezcladas con verduras o cereales.

Pues es un punto medio entre la legumbre y la verdura, al igual que las habitas y las judías verdes
Pertenece al grupo de las legumbres, por lo que también aporta proteína de origen vegetal. Un saludo
Los guisantes son una legumbre pero por su contenido nutricional están a caballo entre las legumbres y las verduras.
Contienen menos hidratos de carbono y menos proteínas que otras legumbres como las lentejas o los garbanzos pero más hidratos de carbono que una verdura.
Si los tomas como primer plato, el acompañamiento del segundo deberían ser verduras e hidratos de carbono (patata, arroz o pasta). También sería equilibrado tomar los guisantes como primer plato con un plato de lentejas o garbanzos, pasta, arroz o patata como plato principal.
Así que respondiendo a tu pregunta, a la hora de combinarlos con el resto de grupos de alimentos, cuentan más como verduras que como legumbres.
El guisante es una leguminosa o legumbre, la cual aporta proteínas de origen vegetal (aproximadamente 5g por cada 100g).
¡Hola! Los guisantes son legumbre al ser semillas encerradas en vainas por lo que también aportan proteína vegetal. Espero te sirva. Saludos
Buenos días , los guisantes pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que contiene proteínas de origen vegetal. Esto ocurre también con los cacahuetes considerado una leguminosa pero cuyas propiedades nutricionales se asemejan a las de los frutos secos.
Agradezco tu pregunta, un saludo.