Luxación acromioclavicular grado 3, hace 5 meses, tratamiento conservador, discrepancias entre traumatólogos
3
respuestas
Luxación acromioclavicular grado 3, hace 5 meses, tratamiento conservador, discrepancias entre traumatólogos y rehabilitación, aunque hago vida normal aun tengo molestias y cierto fallo en el juego , por no mencionar la estética, tecla de piano exorbitada, ¿Es recomendable la cirugía?
Buenas tardes. El defecto estético en esta patología no es lo importante. Es realmente el dolor o la incapacidad para realizar actividades por encima del plano de la.cabeza.
Si persiste el dolor, habría que plantear una intervención quirúrgica para intentar solventar el problema generado. Un saludo
Si persiste el dolor, habría que plantear una intervención quirúrgica para intentar solventar el problema generado. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Yo en luxaciones grado III soy "más agresivo" y las operó. Cuando existe una secuela dolorosa o impotencia funcional realizó plastia de ligamento coracoacromial a Clavicula con/sin placa asociada
Las luxaciones AC tipo III generan cierta controversia entre los partidarios del tratamiento quirúrgico y los del no quirúrgico. Si tiene un signo de La reclaman marcado es posible que sea un tipo V, algo que entiendo que ya se ha descartado. Mi recomendación es que si inicialmente se optó por realizar un tratamiento conservador, ahora, después de 5 meses, debería tener un poco más de paciencia y esperar al menos hasta los 12 meses para valorar el resultado final. El tratamiento quirúrgico a realizar a estas alturas sería el mismo que al año de la lesión
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tuve fractura del tercio medio de la clavícula izquierda,no me operaron sane con método conservador,mi pregunta es porque me duele mucho el hombro y solo puedo levantar mi brazo hasta la mitad ya tengo dos meses de la fractura
- Hola tuve fractura de clavícula y 4 costillas rotas y estoy a la espera de una llamada para la cirugía de la clavícula tengo una salida en carro q dura 4 horas mi pregunta es si puedo viajar en estás condiciones o debo cancelar el viaje hasta q esté operado
- Buen dia ! Tuve una fractura parcial de la clavícula hace 5 días y un par de costillas fisuradas por una caida en bicicleta. No se partió del todo el hueso de la clavícula. Mis consultas: Puedo hacer sentadillas? Hasta cuándo puedo a hacer pesas ?
- Buenas tardes, me operaron hace 9 días de fractura distal clavicula ( placa y tornillos). Desde que salí del quirofano tengo "acorchado" el dedo meñique y medio anular. No duelen ni están morados ni hinchados. Es normal? Ira desapareciendo? Por otro lado cuando camino me duele bastante, pero más en la…
- Me operaron de luxación de clavícula se rompieron ligamentos jugando fútbol en una caída me en el empujaron por atrás, llevo dos meses y medio ya pude nadar , puedo hacer y lagartijas y regresar a jugar ⚽ fútbol?
- Tuve fractura de clavicula fracmentada con desplazamiento, placa tornillos e injerto oseo, dentro de cuanto tiempo podría levantar objetos pesados por encima del hombro (25kilos) de forma repetitiva. ?
- fractura del tercio distal de clavícula izquierda multifragmentada con inminencia de expocision desalojada más lesión de ligamentos conoide y trapeziode de la clavícula izquierda con fijación interna con principio biomecanico de sostén es normal que a 4 semanas se vea una elevación del hueso en el hombro
- llevo 4 meses desde mi operacion con placa y 4 tornillos, he hecho ejercicios leves, puedo practicar boxeo?????
- Buenas tengo fractura clavicula desplazada tercio medio me envían reposo a casa llevo 6 semanas tengo dudas del tratamiento conservador por mi lección .
- Me fracture la clavícula hace 10 años y no me cuide por lo que se me hizo un bulto óseo es posible corregirlo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Reparación de fractura de clavícula
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.