Mañana me tienen que hacer una infiltración por espolón y fascitis plantar. ¿Puedo volver justo desp

5 respuestas
Mañana me tienen que hacer una infiltración por espolón y fascitis plantar. ¿Puedo volver justo después de la infiltración andando a mi casa a unos 20 minutos de distancia? ¿No tendrá ello consecuencias sobre el efecto o dolor después?
Lo ideal tras una infiltración en la planta del pie es hacer un reposo relativo, lo que implica no caminar en exceso. Dependiendo de la gravedad de tu lesión se valoraría si ese trayecto de 20 minutos es demasiado o no para tu pie. Sería conveniente realizar un vendaje para ayudar a descargar la fascia a la hora de caminar y así ayudar a la recuperación.
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - 60 €

Después de un tratamiento recuperativo lo mejor sería no realizar cargas sobre la zona afectada, al menos durante48h.
Siempre lo recomendable es seguir las instrucciones de su terapeuta.

Muchas gracias
Lo mejor sería hacer reposo. Luego recomendaría acudir a un fisioterapeuta, los espolones pueden surgir por una descompensación en los grupos musculares que se insertan en el talón. A veces tras la cirugía pueden volver a salir. Supongo que antes de la infiltración habrá hecho un tratamiento para la fascitis plantar
20 minutos siempre son relativos, evita marchas excesivas y si la infiltración es guiada por ecografía mejor. Las marchas largas hay que evitarlas los días posteriores a la infiltración. Cuidado los 3/4 días siguientes, reposo relativo. Puedes andar pero a poquitos.
Lo ideal sería no hacer cargas excesivas después de una infiltración. 20 minutos serán o no una carga excesiva, dependiendo de lo que estuvieras haciendo antes. Aunque las caminatas largas debes evitarlas las primeras 48h, tampoco es bueno el reposo absoluto. Un saludo