Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo primario con un nivel alto de TSH 168. La T4 está totalment

4 respuestas
Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo primario con un nivel alto de TSH 168. La T4 está totalmente anulada ¿Esto puede ser debido a un tumor de tiroides? Tengo un poco de bocio. Gracias.
Buenas tardes, se trata de un hipotiroidismo primario muy claro, siendo el causante la disfunción de la glándula tiroidea. Cuando la disfuncion es tan importante como esta, el tiroides tiende a aumentar de tamaño para compensar el déficit sin éxito. Precisa iniciar tratamiento sin falta dado que la sintomatologia puede empeorar rápidamente y puede llegar a ser grave. Póngase en contacto con su endocrino o su médico de familia lo antes posible para iniciar tratamiento. Un saludo

Lo más probable es que sea autoimune (hay que pedir los anticuerpos TPO y antitiroglobulina) y es importante comenzar con el tratamiento para que la TSH esté normalizada. Este tipo de hipotiroidismo llamado de Hashimoto es para toda la vida. Saludos
Hola, es muy probable que el bocio que tienes produce porque, dado que tienes hipotiroidismo, la Hormona estimuladora de producción de Tiroxina (TSH) está intentando estimular la tiroides con mucha potencia (TSH muy alta) y eso hace que la glándula crezca
Puede estar tranquila.
Los tumores de tiroides no dan esta alteración analítica.
El inicio de tratamiento con Levotiroxina y el ajuste progresivo de la dosis , según le indique su médico ( dependerá de su edad y la presencia o no de otras patologías) , corregira completamente esta alteración analítica, le hará encontrarse mucho mejor y probablemente contribuya a reducir el tamaño de su bocio.
Valore como positivo que le hayan diagnosticado una enfermedad que padecía sin saberlo , lo cual permitirá tratar y corregir el problema.
Este tratamiento con levotiroxina ha de seguirlo de forma estricta para resolver su problema.
Un saludo