Me detectaron 2 ganglios en el cuello de 25*5mm y 20*5mm, en el informe médico pone que la naturaleza

4 respuestas
Me detectaron 2 ganglios en el cuello de 25*5mm y 20*5mm, en el informe médico pone que la naturaleza es benigna pero el otorrino me comentó que no me puede garantizar que sean buenos, por su tamaño; me dio cita para dentro de 6 meses, ¿me tengo que preocupar por lo que me dijo?
Coincido totalmente con mis colegas y una Punción Aspirativa con Aguja Fina nos es algo traumático y aporta una información más exhaustiva. Un saludo

Lo primero que tenemos que realizar es un tratamiento medico y si pesar de este no disminuyen de tamaño tendriamos que realizar una intervencion con extirpacion de un ganglio y su analisis anatomo-patologico.. La puncion aspirativa con aguja aspirativa nos da muchos falsos negativo en la patologia de los ganglios.
Completamente de acuerdo con mi colega. Es conveniente contextualizar más el desarrollo de las adenopatias, en relación con procesos infecciosos, tiempo de evolución, otras dolencias y hábitos del propio paciente. En caso de dudas la punción o la biopsia no deben descartarse
Supongo que se refiere a informe de estudio radiologico.
Esas adenopatias plantean dudas.
Habría que conocer el contexto clínico, analiticas y serologias, y de todas formas hay PAAF, punción aspiración, o biopsia a cielo abierto para saber su naturaleza.
No deje pasar demasiado tiempo.