Adenopatías - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta online para todos los casos

Reserva, sin tener que salir de casa, una consulta online con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adenopatías

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Tarik Bahjawi

Tarik Bahjawi

Médico de familia, Médico general

Altea

Marco Ferri

Marco Ferri

Internista

Barcelona

Maria Ines Prieto Lopez

Maria Ines Prieto Lopez

Internista

A Coruña

Mª Fátima Del Molino Sanz

Mª Fátima Del Molino Sanz

Médico general, Internista

Granollers

Ana María Arnáiz García

Ana María Arnáiz García

Internista

Torrelavega

Rosangela Pecorelli

Rosangela Pecorelli

Médico general, Internista

Sant Cugat del Vallès

Preguntas sobre Adenopatías

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Adenopatías

Dra. María Jesús Blanco Sánchez
Dra. María Jesús Blanco Sánchez
Oncólogo médico
Las Palmas de Gran Canaria
Las adenopatías tumorales tienen unas características específicas: no disminuyen de tamaño, sino que crecen, no se mueven, se quedan fijas, suelen ser duras y no dolorosas. Por la descripción…
1 respuestas

Dr. Carlos Queralt Solari
Dr. Carlos Queralt Solari
Cirujano general
Zaragoza
Después de dos años no suele estar relacionada. Hay que estudiarla o biopsiarla según los antecedentes y los síntomas si existen
4 respuestas

Dra. NAVY PRIMERA
Dra. NAVY PRIMERA
Radiólogo
Valencia
Esto es cuando los ganglios se inflaman por algún virus o mas frecuentemente por rasurado con afeitadoras. No es de preocuparse.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Adenopatías

El análisis de las adenopatías mediante ecografía requiere experiencia y minuciosidad, ya que debemos estudiar su número, tamaño, forma, ecogenicidad, relación centro-periferia, regularidad de la cortical, etc. Además, es imprescindible buscar posibles causas en las proximidades, detectar si el agrandamiento de los ganglios es uni o bilateral, investigar otros territorios del organismo, etc. Estos datos, junto a otros de carácter analítico (sangre), nos orientarán hacia la probable causa. En ocasiones será preciso realizar una biopsia percutánea de alguno de los ganglios más claramente afectados, e incluso puede ser necesario extraer uno de estos ganglios y analizarlo anatomopatológicamente.

Luis Apesteguia Ciriza

Radiólogo

Pamplona


Un adenopatía es un trastorno de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son parte esencial de nuestro sistema inmune y pueden verse afectados en una gran variedad de enfermedades, desde una normal respuesta inmune a patología de mayor gravedad, especialmente de origen hematólogico. El paciente suele describir la adenopatía como un bulto en una localización visible, como el cuello o la axila. A la hora de determinar la existencia de patología subyacente hay que valorar muchos factores como el tiempo de duración, las características de la adenopatía y los síntomas acompañantes. En caso de adenopatías persistente o de gran tamaño es aconsejable una visita en medicina interna.

Marco Ferri

Internista

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Adenopatías?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.