Adenopatías - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adenopatías

Yuriy Kurnat

Yuriy Kurnat

Médico de familia, Radiólogo

Teruel

Javier Montero Jiménez

Javier Montero Jiménez

Internista

Madrid

Manuel Pujol Castells

Manuel Pujol Castells

Internista

Barcelona

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Preguntas sobre Adenopatías

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Adenopatías

El propio Covid puede producir inflamación de los ganglios linfáticos a nivel general. Lo más importante sería ver la evolución de las adenopatías y porqué tienes un Covid presistente
1 respuestas

Buenas tardes.
La inflamación de un ganglio como reacción a una infección o una vacunación es algo bueno. El ganglio forma parte de nuestro sistema defensivo, es el cuartel de los linfocitos…
1 respuestas

Buenos días.
Depende mucho de la localización. Se debe llevar a cabo una exploración física en la que se exploren todas las regiones. También hacer pruebas de diagnóstico por imagen: ecografía,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Adenopatías

El análisis de las adenopatías mediante ecografía requiere experiencia y minuciosidad, ya que debemos estudiar su número, tamaño, forma, ecogenicidad, relación centro-periferia, regularidad de la cortical, etc. Además, es imprescindible buscar posibles causas en las proximidades, detectar si el agrandamiento de los ganglios es uni o bilateral, investigar otros territorios del organismo, etc. Estos datos, junto a otros de carácter analítico (sangre), nos orientarán hacia la probable causa. En ocasiones será preciso realizar una biopsia percutánea de alguno de los ganglios más claramente afectados, e incluso puede ser necesario extraer uno de estos ganglios y analizarlo anatomopatológicamente.

Luis Apesteguia Ciriza

Radiólogo

Pamplona


Un adenopatía es un trastorno de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son parte esencial de nuestro sistema inmune y pueden verse afectados en una gran variedad de enfermedades, desde una normal respuesta inmune a patología de mayor gravedad, especialmente de origen hematólogico. El paciente suele describir la adenopatía como un bulto en una localización visible, como el cuello o la axila. A la hora de determinar la existencia de patología subyacente hay que valorar muchos factores como el tiempo de duración, las características de la adenopatía y los síntomas acompañantes. En caso de adenopatías persistente o de gran tamaño es aconsejable una visita en medicina interna.

Marco Ferri

Internista

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Adenopatías?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.