Me diagnosticaron divertículos. No tengo claro que alimentos debo evitar para no tener inflamación.

4 respuestas
Me diagnosticaron divertículos. No tengo claro que alimentos debo evitar para no tener inflamación. ¿Debo evitar orégano, ajo, arroz? Cuales otros no debo comer?
Recomendaciones hay muchas. Ciencia acerca de las recomendaciones poca. Ni siquiera con las pipas o semillas. Mientras no se estriña, coma lo que le guste.

En principio conviene tomar una dieta rica en fibra y por tanto, abundante verduras y frutas y no hace falta restringir ningún alimento
La dieta orientativa depende del momento en que se encuentran sus divertículos, es decir en fase de dolor intenso, fase aguda lo mejor es dejar en reposo el intestino y si el cuadro es severo debe ingresar y le pondran sueros. Al salir de la fase aguda no es conveniente tomar mucha fibra, debe incorporarse poco a poco en cantidades moderadas siempre en contacto con su digestólogo y fuera de las crisis dieta libre con preferencia de frutas y verduras. Los frutos secos mejor que los tome triturados en polvo fino y es aconsejable tomarlos por los nutrientes que nos proporcionan.
En principio no es necesario que restringa ningún alimento por completo. Es recomendable que la alimentación sea los más variada y equilibrada posible, intentando que los alimentos sean frescos. Existen algunos que pueden ser más irritantes como el café, te, especias picantes, las bebidas gaseosas y el alcohol por lo que se deberían evitar. El consumo de alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres podrían favorecer el transito intestinal pero siempre hay que valorar la tolerancia de estos alimentos.

Realizar varias ingestas con cantidades pequeñas le puede ayudar a mejorar el transito intestinal.

Mucho ánimo.