me diagnosticaron mielopatia cervical,tambien tengo rectificacion total de la lordosis cervical, y hernia

3 respuestas
me diagnosticaron mielopatia cervical,tambien tengo rectificacion total de la lordosis cervical, y hernia de disco en c5-c6-c7 y pequeños prolapsos en c3-c4-c5 es necesario la operacion y q riesgos hay si no se hace?
Si la mielopatía está originada por la compresión de alguna de las anomalías que describe es recomendable la cirugía para evitar un futuro daño en la médula. El tipo de cirugía dependerá de los hallazgos en la RM. Un saludo

Seguramente será necesario alguna intervención quirúrgica,
Los riesgos si no se hace la operación estarán relacionados con el daño progresivo que puede sufrir la médula espinal. Nadie podrá cuantificar este riesgo ya que la historia natural de cada individuo no siempre es igual. Hay pacientes que si no se operan irán pediendo fuerza muscular y control motor de las piernas y manos. Además de dolores y otros síntomas relacionados con la compresión de la médula espinal y raíces nerviosas.
Saludos
Si existe mielopatía compresiva secundaria a los hallazgos de la imagen de resonancia, hay indicación quirúrgica para evitar empeoramiento clínico. A veces la sintomatologia de la mielopatia es muy sutil y el paciente se muestra reticente a la cirugía, pero en la mayoría de los casos (si no hay contraindicaciones médicas) la cirugía debe llevarse a cabo.
El no descomprimir la médula tiene los riesgos de pérdida de fuerza y sensibilidad en las extremidades de forma progresiva, con lo que eso puede conllevar.
Un saludo