Me es muy doloroso mantener relaciones sexuales.Siento presión,dolor y escozor ¿ a que puede ser d

5 respuestas
Me es muy doloroso mantener relaciones sexuales.Siento presión,dolor y escozor ¿ a que puede ser debido?
Buenas tardes. Tu pregunta es demasiado corta. La dispareunia o coitalgia es el coito doloroso tanto en hombres como en mujeres y tiene múltiples causas. Al no saber con seguridad absoluta leyéndote si eres hombre o mujer, ni qué edad tienes ni desde cuándo te pasa no se puede opinar mucho al respecto...el coito no debe ser algo doloroso en ningún caso por lo que te animo a ponerte en contacto con tu urólogo o tu ginecólogo y le expliques todo para que se pueda hacer un correcto cuadro clínico. No dejes pasar más tiempo. Saludos.

Seguramente la causa sea orgánica por los síntomas que cuentas, pero falta informaacion como por ejemplo si hace poco pariste y te hicieron episiotomia, si has tenido recientemente infección vaginal o de Orina, etc. A veces puede ser una manifestación de un atrapamiento del nervio pudendo....en definitiva, hay que hacer un estudio individualizado para buscar la causa y poder así buscar el mejor tratamiento. Saludos
En estos casos hay que descartar si es un problema o no orgánico. Necesitas una evaluación de un profesional de ginecología y fisioterapia de suelo pélvico. Además de saber tu historial sobre infecciones vaginales y urinarias, si usas preservativos a la hora de tener relaciones sexuales de penetración, si usas algún tipo de lubricante que te produzca el escozor... Podría ser una mezcla de factores que estén deteriorando tu calidad sexual. Intuyo que eres mujer ya que este problema mayormente esta asociado a las mujeres.

Un saludo
Es necesario acudir al médico para descartar cualquier problema físico. Puede ser debido por múltiples causas, falta de lubricación, infección, etc. No es normal sentir dolor y molestias. Acude cuanto antes al médico urologo o ginecologo para salir de dudas. Un abrazo
En primer lugar te recomiendo descartar un problema orgánico acudiendo a tu ginecólogo. Sería interesante también que si tienes relaciones sin penetración observaras si te resultan agradables, lubricas bien y sientes placer pues si llegas a descartar un problema medico cuando acudas a un sexólogo o sexóloga serán datos relevantes para valorar como vives tus encuentros sexuales. Un saludo