Me extirparon con laser un papiloma del paladar y mi duda es que en la biopsia solo dice que es un papiloma

2 respuestas
Me extirparon con laser un papiloma del paladar y mi duda es que en la biopsia solo dice que es un papiloma escamoso. No dice nada de virus ni que tipo de virus...nada.Me dijo el doctor que no analizan mas allá. Ahora estoy preocupada porque no se si puedo contagiar al besar etc. Puede ser un virus o no?
Habitualmente los papilomas faríngeos tienen poca tendencia a la recidiva, a diferencia de los de la nariz o la laringe. Probablemente esto es así porque de los más de 150 subtipos que se conocen de estos virus, los que crecen como papilomas faríngeos son los más benignos, por lo que no se analizan de forma habitual.

Efectivamente, en los papilomas faríngeos no se suele analizar la serología de los virus que producen los papilomas (sólo se analizan en estudios clínicos, no en la práctica diaria).
Lo que tiene que saber de su papiloma escamoso, es que es una lesión benigna, pero al ser producida por un virus, puede volver a surgir de nuevo, por lo que lo que aconsejamos son revisiones periodicas con su otorrino. El contagio entre personas no está aclarado al 100% y por eso no podemos decirle claramente si hay contagio entre personas, pero parece que estas lesiones se relacionan con las relaciones interpersonales, y también se han descirto el contagio materno-fetal en el embarazo.