Me gustaria que me aclarasen que tratamiento es mejor para tratar el hipertiroidismo, si empezar con

3 respuestas
Me gustaria que me aclarasen que tratamiento es mejor para tratar el hipertiroidismo, si empezar con dosis bajas e ir subiendo poco a poco las dosis, o comenzar con un tratamiento de choque que seria dosis altas para ir bajando poco a poco la cantidad de medicamento.
En general se comienza con la dosis adecuada para cada kilo de peso, que es la dosis que se indica en los vademécum y medimécum. Esto si se refiere al hipertiroidismo, en el que también se pueden usar diferentes fármacos dependiendo de enfermedades subyacentes.
En el hipotiroidismo depende del paciente, de sus enfermedades previas o concomitantes , edad, riesgos, etc. Pero en general la dosis de choque para ir bajando, se haría en casos extremos tipo coma mixedematoso en UCI o tirotoxicosis, etc.
El yodo -en su caso- se toma a dosis similares de necesidades diarias.

Si su tiroides no tiene nódulos podemos optar por la frenación medicamentosa o un tratamiento ablativo con Iodo 131.
Si su tiroides tiene nódulos (uno dominante o varios bilaterales) la opción definitiva es la tiroidectomía.
Generalmente optamos por tratamiento farmacológico en el caso de que se trate de un primer brote, y no existan contraindicaciones para el mismo. Se comienza con dosis más elevadas, para realizar un adecuado bloqueo del funcionamiento del tiroides, y reducir de forma más rápida la sintomatologia (asociado en los casos necesarios a tratamiento sintomático). En función de la evolución se pueden ir reduciendo las dosis progresivamente, o plantear un tratamiento definitivo en el caso d no controlarse con dosis máximas, o presentar efectos secundarios severos. Un saludo.