Me gustaría que me informaran de la diferencia entre "obturación" y "reconstrucción"?

7 respuestas
Me gustaría que me informaran de la diferencia entre "obturación" y "reconstrucción"?
Es lo mismo , solo que denominamos reconstrucción de una pieza dental cuando el grado de destrucción por caries es de varias superficies de La Corona dentaría.
Por tanto una obturación puede ser : simple , compuesta o reconstrucción dental .
Espero haberle sido de utilidad.

Obturación es empaste. Rellenar una cavida dental después de haber limpiado la caries. Puede afectar una, dos o tres paredes de una pieza.
Reconstucción es lo mismo pero mas grande.Van ser cuatro o cinco paredes y la reconstrucción de una o mas cuspides o un borde incisal.
Un saludo.
Una obturación es lo que se conoce como “empaste” y se suele limitar a una sola superficie del diente mientras que la reconstrucción es más compleja implica más superficies del diente. Puede variar la técnica según el especialista. Utilizar diferentes materiales según el tamaño.
Espero haberle ayudado.
Obturar es tapar un agujero rodeado de materia. Reconstruir es tapar el agujero (obturar) y restaurar las paredes del agujero que falten. Esto aplicado a una muela se entiende facilmente.
Un saludo
Beatriz
Una obturación de hace en una caries normal, que puede ser simple o compuesta y cuando hay una destrucción grande del diente se realiza una reconstrucción
Una reconstrucción es un empaste mucho más grande.
La oburacio es "empastar" un diente despues de limpiar de caries la misma.Puede ser mas o menos grande y afectar a una o varias paredes. Es reconstruccion cuando el diente está ya muy destruido y es necesario a veces la endodoncia previa y utilizar los canales del nervio endodonciados para colocar retenciones que ayuden a la reconstruccion.Un saludo.