Me ha puesto Botox en la frente, para el entrecejo y arrugas frente, hace 15 dias o algo mas. He obs

5 respuestas
Me ha puesto Botox en la frente, para el entrecejo y arrugas frente, hace 15 dias o algo mas. He observado que tengo mas piel en el párpado superior, en los dos ojos. Me resulta mas incómodo maquillarme porque tengo mas piel que antes no tenía. Esto es normal ? La que me pinchó dice que está igual, pero no, yo no lo veo igual. Tengo mas piel ? aunque realmente no tiene mucho sentido que te crezca mas piel, pero la tengo !! necesito opinión de profesional porque me estoy poniendo muy nerviosa. Muchas gracias. No estoy segura que sea parpado caido, pero si mas párpado
Hola, buenas tardes.
El botox reduce las arrugas de la frente por disminución de la contracción del músculo, el musculo frontal es quien eleva las cejas, al reducir la movilidad del músculo de la frente se reducen las arrugas y por ende la elevación de las cejas. Cuando usted intenta maquillarse, no puede elevar las cejas en su plenitud anterior por eso se ve más piel. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso

Con la aplicación de toxina botulínica en la frente puede producirse una caída de las cejas, pues éstas pierden capacidad de elevarse. Aunque sea leve, dará la impresión de que hay más cantidad de piel en el párpado superior, que debería mejorar en cuanto las cejas recuperen cierta movilidad. ¡Un saludo!
Hola, por lo que comenta siendo en los 2 párpados superiores supongo notará la frente tensa. Esto ha podido pasar por el efecto del botox o toxina botulínica en la frente. El músculo frontal es un músculo elevador, y posiblemente este efecto de más cogido es el que hace que al no poder elevarla tanto los párpados superiores se noten pesados o algo caídos como usted comenta.
Espero haberla ayudado, un Saludo.
Juan Enrique Pérez Enríquez.
Buenos dias,
Al aplicar toxina se reduce la capacidad de elevar las cejas por lo que da la sensacion de tener mas piel en el parpado superior, pero no hay mas piel.
Para tratar eso lo que necesitaria probablemente es una blefaroplastia superior para eliminar el exceso de piel del parpado superior.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Por lo que indicas parece ser que la cantidad de toxina botulínica que te han aplicado podría ser excesiva, provocando la caída de párpados. Es por eso que te ves más piel.

Lo recomendable es recuperar cierta movilidad a través de sesiones de electroestimulación. De esta forma recuperarás la movilidad de la ceja y no te verás el exceso de piel.