Me ha recetado por migrañas el neurólogo, Solgol y Nimodipino, me veo muy hinchada y con ansias de

3 respuestas
Me ha recetado por migrañas el neurólogo, Solgol y Nimodipino, me veo muy hinchada y con ansias de comer, ¿Cual de los dos es más efectivo para la migraña?
El Solgol es un tratamiento más adecuado, el nimodipino, es un fármaco de segunda línea y posiblemente los efectos adversos que nota se deban a él. A día de hoy hay más de 20 tratamientos preventivos eficaces que cambian la vida de los pacientes. Se deben mantener como mínimo 6 meses y tras retirarlos muchos pacientes persisten con el beneficio.

La migraña está cada día más estudiada y no se ha descubierto ninguna causa orgánica para este problema.
La hipótesis ahora más innovadora y que mejor resultado está dando en el tratamiento es considerar la migraña como una alarma preventiva del sistema de dolor.
El cerebro o mejor el sistema de alarma del dolor ha aprendido a ser reactivo, a detectar posibles daños y prevenir males mayores, sin que exista ninguna causa para ello.
Se dispara así el sistema de alarma y empieza el dolor que es el mensaje del cerebro diciendo que tengamos cuidado, nos aislemos y no nos expongamos a estimulación fuerte.
Cuando nos medicamos reforzamos este sistema del dolor y perpetuamos el problema.
Si empezamos a cuestionar este dolor, ya que no hay daño realmente, hacemos nuestra actividad normal, no nos privamos de lo que supuestamente causa el dolor y aceptamos el dolor dedicándonos a nuestra vida, la migraña acaba por desaparecer.
El tratamiento estará guiado por un profesional.
En los problemas que cursan con dolor es frecuente observar que el tratamiento médico tradicional, es decir el centrado básicamente en el componente sensorial, no produce la mejoría buscada; motivo por el que es determinante el tratamiento psicológico que potencie y complemente . El dolor es una actividad perceptiva incluida por factores comportamentales (lo que la persona hace), afectivos (lo que la persona siente) y cognitivos (lo que la persona piensa). Por ello es clave la intervención dirigida a modificar los comportamientos que puedan estar incluyendo en el mantenimiento y perpetuación del dolor. Valorar el estado emocional, especialmente la ocurrencia de ansiedad y depresión, Ya que este padecimiento suele producir alteraciones, además cuando el dolor se prolonga es frecuente la aparición de pensamientos de indefensión que contribuyen a generar un estado de ánimo deprimido.
El uso de técnicas hipnoticas, integradas en la intervención psicoterapeutica, dan buenos resultados.