Me han aconsejado la lente intraocular para corregir una miopía magna. Tengo 42 años. Tras operarme,

4 respuestas
Me han aconsejado la lente intraocular para corregir una miopía magna. Tengo 42 años. Tras operarme, necesitaré gafas para la vista cansada?
miopias elevadas, más de 10-12 dioptrias, si se puede, hay que optar por lentes faquicas o afaquicas ( consulte a su oftalmologo ); con su edad, quizas convenga una cirugia de cristalino, con o sin lente trifocal o multifocal. Cada paciente es distinto; su caso particular necesita una historia clínica detallada, para valorar varias opciones de lentes.

Con 42 años si se implanta una lente fáquica es probable que en unos años precise utilzar gafas para vista cansada por lo que si lo que si busca una cirugía que le corrija de forma más permanente la visión lejana y próxima habría que optar por una lente multifocal o trifocal.
Nadie le puede aconsejar operarse de una miopía magna porque lo mejor es NO operarse. Además la miopía no se opera (el ojo sigue con las mismas fragilidades y posibles riesgos antes y después), lo que se operan son las "gafas" de la miopía. A menos que tenga muchos problemas con gafas y lentillas con su edad y en plena transición a la presbicia, lo mejor es que aguente sin operar. Si el problema es grave intolerancia a lentillas de contacto entonces una lente trifocal con recambio de cristalino
Mi recomendación es que de operarse sea con la lente que corrige tanto la visión de lejos como la de cerca, de esta forma mejorará mucho su calidad de vida. Si se opera con una lente monofocal estará obligado a usar gafas de cerca.