Me han diagnosticado Esófago de barrett. Cuan peligroso es? Que tratamiento es el indicado?

5 respuestas
Me han diagnosticado Esófago de barrett. Cuan peligroso es?
Que tratamiento es el indicado?
Depende de si hay displasia en las biopsias o no.

Los puntos clave del manejo de un esófago de Barrett son: 1) controlar adecuadamente el reflujo ácido y 2) hacer un seguimiento endoscópico apropiado (endoscopistas experimentados, tiempo de exploración adecuado y número de biopsias suficiente). Para responder a la primera pregunta habria que conocer qué es muy peligroso o poco peligroso para usted. Un saludo
Debe consultar con su especialista, para que le aconseje debidamente en su caso
Convendría saber más cosas. a) Extensión del Barrett b) ¿Existe metaplasia y/o displasia en la biopsia? c) ¿Existen signos de esofagitis? d) ¿Hay hernia de hiato? e) Estado del estómago. ¿Existen gastritis, o úlceras? ¿Hay helicobacter pylori?
El esofago de barrett es la presencia de metaplasia intestinal en el esofago (celulas intestinales)Debe ser valorado por un gastroenterologo. que indicara un seguimiento endoscopico . el tratamiento depende de si hay displasia asociada o no.