Me han diagnosticado: Gastritis crónica inactiva en mucosa antral sin helicobacter, esófago-mucosa

3 respuestas
Me han diagnosticado: Gastritis crónica inactiva en mucosa antral sin helicobacter, esófago-mucosa de tipo gástrico e infiltración inflamatoria crónica leve y cardias de transición irregular. ¿Es malo?, ¿Crónico significa sin cura?
"Crónico" es un adjetivo que empleamos para los procesos que duran largo tiempo y se contrapone a "agudo" que es el que empleamos para procesos de corta duración. Generalmente un proceso agudo puede ser más crítico y comprometer la vida de una persona, de ahí que se solía decir que los procesos agudos curan por crisis o por lisis". Los procesos crónicos suelen ser motivo más de "control" que de "cura". Diabetes, hipertensión, reflujo, hiperlipemia,...son procesos crónicos que no curamos pero que intentamos controlar.

No, en absoluto. Se trata simplemente de un proceso inflamatorio. En principio de buen pronóstico y es probable que desaparezca con el tiempo por completo
Una alimentación fraccionada 5-6 veces al día en pequeñas tomas, libre de irritantes físico-químicos de la mucosa gástrica, con un aporte moderado de grasas y baja en azúcares sencillos te ayudará a evitar la aparición de molestias como ardores, reflujo y digestiones pesadas. Un dietista-nutricionista es el profesional legalmente reconocido para detectar, evaluar y asesorarte sobre posibles modificaciones en tus hábitos alimentarios.