Me han diagnosticado la enfermedad de Still después de 9 meses y nadie sabe decirme qué es ni por qué

3 respuestas
Me han diagnosticado la enfermedad de Still después de 9 meses y nadie sabe decirme qué es ni por qué la medicación de corticoides y aspirina no funciona. ¿Me pueden explicar?
La enfermedad de Still del adulto se caracteriza por: fiebre, inflamación en articulaciones y alteraciones cutáneas.
Su origen es aún desconocido, aunque se han sugerido factores infecciosos y genéticos como posibles responsables.
En cuanto al tratamiento, los casos leves suelen responder a antiinflamatorios o a corticoides, sin embargo existen casos en los que es necesario utilizar fármacos anti-reumáticos de forma continuada.
Su reumatólogo le podrá informar de cuál es el tratamiento más adecuado en su caso.

Todas las enfermedades sin excepción tienen una raíz psicológica. En este caso nos encontramos con una enfermedad que afecta sobre todo a las articulaciones. Por lo general, los problemas en las articulaciones representan cambios en la orientación de la vida, y la dificultad con que se llevan a cabo. En el caso particular se requiere un estudio individual para determinar la situación que ha desencadenado la enfermedad. Una vez descifrado el mensaje que contiene el síntoma, sabrá exactamente lo que ocurre y podrá dar los pasos que disolverán la enfermedad sin dejar rastro.
La enfermedad de Still del adulto es una enfermedad inflamatoria sistemica de causa desconocida. La mayoría de los casos se suelen desencadenar por infecciones. El tratamiento en casos leves consiste en antiinflamatorios no esteroideos y corticoides, pero en casos graves es necesario utilizar fármacos antirreumaticos modificadores de la enfermedad (FAME) o fármacos biológicos. Obviamente la afirmación de que todas las enfermedades son de origen psicológico es absolutamente falsa (no tiene ninguna base científica). No abandone el tratamiento farmacológico puede ser peligroso. Le aconsejo que acuda a un reumatólogo experto en enfermedades autoinmunes para que le ajuste el tratamiento.