Me han extraído las dos muelas de juicio de arriba. Faltarían las dos de abajo, aunque una está grande

6 respuestas
Me han extraído las dos muelas de juicio de arriba. Faltarían las dos de abajo, aunque una está grande y perfecta y la otra con empaste más chata. Alguien me dijo recientemente que era mejor conservarla que se podría usar en el futuro como reemplazo. es correcto?
Sile han extraido las superiors,las inferiores no tienen ya mucho sentido conservarlas.Si le dan problemas extraígalas y si no dan clínica y no crean problemas espere a que se lo den

Al extaer la piezas superiores, las inferiores pueden extruirse, es decir salir mas hacia fuera al no tener piezas opositoras
Si no le molestan dejelas y si molestan extraccion
Técnicamente sí podrían llegar a servir como “reemplazo” como vd dice. Pero en la práctica rara vez se usan como tal. Lo normal es que se le extruyan y se acaben picando (cariando). Muchas veces es mejor quitarlas como prevención. No obstante será su odontólogo quien le oriente al respecto de su caso. Pues cada caso es un mundo.
Si clínicamente no hay problemas o se vislumbren, no pasaría nada por conservarlas, para cubrir posibles necesidades como las que apunta. De todas las maneras esmerarse en conservar y cuidar el resto.
Como bien dicen el resto de mis compañeros dentistas, mientras no molesten las muelas del juicio,no es necesario quitarlas.
Si es importante saber que al no tener las muelas del juicio de arriba, con los años tenderán a extruirse y pueden "desajustar la mordida".
Conviene insistir en su higiene, ya que normalmente por su posición en la boca, el cepillado es complicado y suele aumentar la probabilidad de tener caries o de que se forme una bolsa periodontal. Por ello le aconsejo, hacerse limpiezas cada 6 meses y revisar el resto de su boca, para mantener su salud.
Espero haberle ayudado,
Un saludo.
Buenos días, para que una pieza sirva de reemplazo a otra debe tener unas caracteríticas determinadas. Conservarla no es garantía de que sirva para sustituir otra en el futuro. Consulte a su dentista si la anatomía de su muela del jucio es óptima, él valorará otros factores como que la extracción habría de ser atraumática, el estado de la misma, etc. Es prioridad que su muela del juicio no sea una amenaza para la salud de sus adyacentes. El conjunto de todos los parámetros en cada caso y en el suyo en particular hace inclinarnos hacia una u otra opcióń. Un saludo.