Me han mandado a primera consulta de rehabilitación pélvica. Se puede ir con la regla?. No es para

4 respuestas
Me han mandado a primera consulta de rehabilitación pélvica. Se puede ir con la regla?. No es para empezar rehabilitación si no para consúlta de valoración.
En la primera consulta de fisioterapia se hace una valoración del abdomen, de la pelvis externa e interna.
Es decir, para poder valorar el estado de la musculatura del suelo pélvico se realiza una tacto vaginal.
Aunque no hay contraindicación para dicha valoración si usted tiene la regla. Otro aspecto es que usted quiera retrasar la consulta, por pudor o higiene, a otra semana que ya no tenga la regla.
Además, si comenzara tratamiento de rehabilitación de suelo pélvico no se anula la sesión cada vez que tenga la regla.

Podría no aplazar la cita, pero siempre es mejor trabajar con los tejidos cuando no están en un periodo inflamatorio. Las sensaciones en general mejoraran y los tejidos estarán mas receptivos a estímulos.
Aunque la menstruacion sea un proceso fisiológico y normal, no podemos olvidarnos de que conlleva un proceso inflamatorio.
Esperamos haber podido ayudar. Un saludo
No es una contraindicación ni para la valoración ni para el tratamiento pero normalmente en una primera valoración se aconsejar no tener el periodo.
Como dicen los compañeros, no es una contraindicación para realizar la valoración ni luego durante el tratamiento. Algunas si posponen la cita por pudor sobre todo.