Me han mandado Daktarin crema para las uñas del pie q m las han quitado,tengo herida,antes d echar l

4 respuestas
Me han mandado Daktarin crema para las uñas del pie q m las han quitado,tengo herida,antes d echar la crema tengo q curarme con betadine o la echo directamente?
Buenas,
Daktarin es una crema con miconazol, es decir se utiliza para los hongos, habría que saber la causa de por qué le han mandado esta crema, entiendo que si le han quitado las uñas y le han mandado la crema, será porque habría afectación de hongos. En principio debe seguir las indicaciones que le haya dado el profesional que se lo recetó, sino le dijo nada de aplicar betadine ni ningún otro antiséptico, lávese con agua y jabón bien la zona, séquese bien y aplique la crema.

Buenos días, ante una herida se debe seguir el protocolo de higiene y desinfección habitual: lavado con suero o agua en su defecto, secado con gasa o algodón estéril y aplicación de solución de iodo o clorhexidina. Después puede aplicar la pomada. Suerte con todo, un saludo. Lidia Martínez de Sus.
Si tiene una herida abierta no puede usar un tratamiento para los hongos, entiendo que le han "desbridado" la uña por hongos. Si es lo primero hasta que no cicatrice cúrelo con Betadine si está húmeda la herida, o con Clorhexidina si es seca o dura en los alrededores. Después de cicatrizado sigua con el tratamiento de los hongos.

Si no es herida abierta ponga el antifúngico como le han pautado. Que pena que en esta página no se puedan subir fotos :(
Le invitamos a una visita: - 30 €
Como bien han comentado los compañeros hay que examinar antes que tipo de herida presenta.
Herida húmeda: Povidona Yodada (Betadine)
Herida seca: Clorhexidina
Una vez cicatrizada comenzar con el tratamiento antifúngico tal como le han pautado, es muy recomendable combinarla con terapia láser.
Saludos.