Me han solicitado una mamografía unilateral 2p porque tengo un bulto en un pecho. ¿que significa uni
2
respuestas
Me han solicitado una mamografía unilateral 2p porque tengo un bulto en un pecho. ¿que significa unilateral 2p?
Significa mamografía de una mama (unilateral) en 2 proyecciones (2p), se hacen normalmente la proyección cráneocaudal y mediolateral oblicua.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si no tiene ya hecha una mamografía bilateral reciente, le recomiendo que le realicen la mamografía de ambas (bilateral). No sería la primera vez que el bulto está en una mama pero en la otra pueda haber una pequeña lesión no palpable. Aproveche el momento y haga que le realicen las dos mamas (bilateral).
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me indicaron la mamografia bilateraly quiero saber si tambiem presionan los senos y si esaprueba molesta y duele.
- Que significa micro calcificaciones típicas benignas?
- Hola! En mi ecografía mamaria me pusieron esto: "El estudio ecográfico mamario bilateral mostró una ecoestructura heterogénea difusa, sin imágenes nodulares sólidas ni líquidas. Ambas regiones axilares con ganglios de características conservadas". ¿Quiere decir que está todo bien? Ambas regiones…
- Buenas tarde, en mamografia rutinaria de los 45 años, me han detectado nódulo en mamá izquierda( mama operada anteriormente cuando tenía 15 años por una papilomatosis juvenil y completamente reconstruida por dentro ) puede ser que sean adherencias, cicatrices … de esas anterior operación. Me…
- Hola en el 2023 y 2024 me salio birads 2 soy operada del 2019 von un birads 0 en el 2025 no me hice estudios pensando q si me senti un a masa me hice estudios 28 de mayo sale en mi mama izquierda en conciencia con palpable por paciente se conserva una imagien finamente hipoecogenica, de contornos…
- Hola, me han hecho mamografia y como tengo las mamas muy densas han de hacerme eco , ya que se ven nodulos en l mama izquierda. Me han dicho que he de esperar 15 dias a hacerme la ecografia mamària y no lo entiendo, no és por falta de horas disponibles. Me pueden decir por que puede ser?
- En mi mamografía han visto que se presenta hallazgo benigno superior a 98% birads 3, que me quiere decir esto, es malo? Estoy un poco preocupada
- Tengo 41 añis.Me realizaron eco y mamo de control,la de todo los años. La mamografia dice: ambas mamás con tejido fibrograndular predominante distribuido de forma difusa.No se identifican microcalcificaciones ni áreas de distorsión del.parenquima mamario que sugiera malignidad.plano cutáneo normal…
- Mi resultado de mamografia annual dice que tengo calcificaciones no especifica la clase, tiene in B RADS 0 estoy confundida. Tengo estudio de seguimento en unos días pero tengo ansiedad de saber que significa elmreaultado
- Me ha salido un bulto en el seno y no duele ,me dan punzadas,cómo cuando me venia la menstruación.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 857 preguntas sobre Mamografia bilateral
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.