Me hice una abdominoplastia con lipoescultura y tengo algunos músculos sobre todo de la espalda y laterales

5 respuestas
Me hice una abdominoplastia con lipoescultura y tengo algunos músculos sobre todo de la espalda y laterales muy duros, que me duelen cuando me pasan la mano o en los masajes, hasta me da calambre en ellos, ¿es normal?, ¿en cuanto tiempo se recuperan?
Durante el primer mes es posible tener alguna molestia tras una lipoabdominoplastia, pero suelen ceder con la medicación habitual.
Le recomiendo que vea a su cirujano, para que realice el seguimiento de su evolución.

Las molestias que cuentas son normales después de una liposucción. Las molestias de tipo "agujetas" son típicas en las primeras dos-tres semanas por la inflamación que se produce, los cambios en la sensibilidad suelen durar varios meses. Primero la zona se nota acolchada, después se empieza a despertar y son frecuentes las molestias de tipo quemazón o pinchazos al tacto.
No te preocupes, sigue las indicaciones de tu cirujano y se te pasarán pronto.
Saludos.
Ya puedes estar contenta si son solo eso las molestias que tienes. Son pasajeras y desaparecerán en 2 o tres meses. Si te molestan mucho toma de forma ocasional algún anti inflamatorio. Lo importante es que has quedado contenta con el buen trabajo realizado por un cirujano plástico.
Un saludo.
Se puede tratar bien de restos de hematomas y/o fibrosis post-intervención o incluso a veces vemos verdaderas contracturas musculares, sobre todo en espalada por posturas antiálgicas al dormir en liposucciones "potentes" de flancos. Consulta con tu cirujano y es posible que con esos masajes de drenaje linfático o incluso tratamientos con maquinaria tipo LPG te mejore en ambos casos. La sensibilidad volverá a la normalidad dentro de los 6 primeros meses tras la cirugía.
La sensación al tacto de "bultos" dolorosos después de una liposucción y que atribuye a los músculos, no es mas que la cicatrización algo fibrosa entre la piel y los planos profundos provocada por la ausencia del plano graso eliminado con la cirugía.
Suele desaparecer de forma espontánea en unos 3 meses y se puede ayudar usando masajes linfáticos manuales, en los casos rebeldes se puede utilizar una mesoterapia dentro del área endurecida con Trigon Depot diluido, algo que debe decidir su cirujano.