Me operan de juanete el 24 de junio, me puedo ir de vacaciones a la playa?

8 respuestas
Me operan de juanete el 24 de junio, me puedo ir de vacaciones a la playa?
No se recomienda la exposición solar directa con vendajes oclusivos ni tampoco descubrir la herida, puede contaminarse con agentes externos y terminar en infección severa. Debe esperar al alta por parte de su cirujano.

Buenas, irse de vacaciones, si que puede, lo que NO puede es exponer el pie al sol ni la herida a posibles contaminantes como puede ser la arena hasta que el proceso de cicatrización esté finalizado. De todas formas su cirujano será el que mejor podrá indicarle los pasos a seguir.
Se puede ir de vacaciones pero con las limitaciones post operatorias que le induce su doctor.
Si claro, las personas que viven en la playa o climas cálidos y húmedos también se intervienen. Si la técnica es sin puntos o mínima incision, al mes más o menos podría ya ir a la playa. Si lleva puntos depende de la cicatrización, solo puede aconsejarle su cirujano. Debe tener en todo caso cuidado con la inestabilidad, debe saber que siempre el pie se deforma por el tipo de pie y de pisada, si eso no se corrige puede volver a deformarse...
Le invitamos a una visita: - 40 €
Por supuesto que puede, pero las indicaciones postquirurgicas o limitaciones a tener en cuenta (fisioterapia, movilidad, tipo de calzado a utilizar o cuando reanudar actividad deportiva) dependeran del tipo de cirugia ( MIS o abierta ) que se le realice. Por ello el profesional que vaya a realizar la intervención es el mas indicado para darle esta información que puede ser de gran interés en ese periodo vacacional .
Buenos días.
Por supuesto que puede irse , siempre y cuando su cirujano se lo aconseje y además usted cumpla con todos los consejos y prescripciones del postoperatorio que este le indique.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
Hola.
En mi modesta opinión, si tiene pensado operarse, debería tener en cuenta que la consolidación osea, tarda entre 6-8 semanas. Si no hay problemas, en 3 semanas o un mes se le podría retirar la sutura y zapato postquirúrgico y empezar a hacer una vida normal y el alta se le daría a los 45 días. Tendrá que acudir a las curas fijadas por su Podólogo. Esto si va bien.
Si hubiese infección, el proceso se alargaría.
Ni usted ni su Podólogo se deberían de ir de vacaciones hasta que a usted se le diera el alta.
Un saludo
Hola. Puede ir a zonas costeras. Alguno vivimos en la playa y nos operamos. Debería consultar a su especialista, para que le indique cuando puede meterse en la arena, agua, etc. Según la operación o método de intervención, podrá hacerlo antes o después.
También interviene la cura que le practique.