Me operaron hace 13 años y por cosas de la vida me dio por hacerme unos masajes. Esto hizo que donde

9 respuestas
Me operaron hace 13 años y por cosas de la vida me dio por hacerme unos masajes. Esto hizo que donde termina la cicatriz por lados derecho e izquierdo...aparecieron moretones y unas bolas ...se pronunciaron dsps de los masajes admoninales.. (masajes manuales..maderoterapia..y máquinas..solo 3 masajes ) hace 15 dias, los hematomas si quitaron..pero las bolitas están..que hag?. Estoy preocupada .Gracias Bendiciones.
Hola buen día, hay que realizar una evaluación para saber porque te ocurrió esto, pero pudiera ser por adherencias internas que se crean a raíz de que te hicieron esa operación y no fue trabajada la cicatriz. Esto se puede mejorar haciendo tratamiento con fisioterapia. Mi recomendación es que visites un profesional para que te dé un diagnóstico acertado y de indique que se debe hacer. Feliz dia

La recomendación es que acudas a tu centro de salud más cercano y consultes con el médico o especialista. Saludos.
Te recomiendo que visites a tu médico para que pueda valorar lo sucedido.
El tratamiento de las cicatrices es más importante de lo que parece, y suele ser tratado como algo sin relevancia.
Un saludo!
Yo primero acudiría al médico que valore y se asegure que todo va bien, que te realice las pruebas pertinentes y así saber de qué se trata exactamente, un saludo.
Sería interesante pedir tb que te hagan una prueba diagnóstica ecografica para dx más certero.Un saludo¡
Buenos días, lo primero que tiene usted que hacer es acudir a su médico para que haga una valoración exhaustiva de por qué y como son esos bultos. Como dice mi compañera sería bueno realizar alguna ecografía. Un acalorado estos desajustes se podrá ver que tratamiento es el más idóneo.
Un saludo.
Primeramente acudir a su médico que es quién debe informarle si esta dentro de lo normal puesto que posee toda la información.
Por otro lado sería bueno que le comentase que tiempo paso desde la operación al inicio de los masajes dado que ese dato es importante, además de saber su intensidad, técnica y obviamente y no menos importante la persona que se lo hizo. Todo eso es lo que tiene que comentarle al médico y seguro que le dará la respuesta que busca. Un saludo y espero que se mejore
Por supuesto! Estoy con mis compañeros, debes acudir al alguien que entienda y te confirme que te pasó. Los masajes ¿te los dieron o te los diste? Aun siendo indiferente quien los diera, un hematoma significa que ha habido una lesión de los capilares de la zona y se extravasó la sangre y se produjeron los morados, esto quiere decir que hubo un exceso de fuerza al tratar la cicatriz y se lesionó la zona, ¿Bultos? Averiguar si son duros o blandos: Si son blandos sin quiste, es posible que sea un edema de la lesión producida y en unos días irá desapareciendo, y si es duro: es posible que sea una "fibrosis" o queloide de la misma cicatriz que ya hubiera estado escondida y al trabajarla ahora la notes. Espero haberte orientado, pero si no se pasa dirigete a un profesional, que averiguará que pasó.
Es posible que los moretones y las bolitas que ha notado en la cicatriz de su operación después de los masajes sean el resultado de una manipulación demasiado agresiva del tejido cicatricial. La cicatrización es un proceso complejo y cualquier interrupción en este proceso puede llevar a la formación de tejido cicatricial anormal.

En general, es importante ser muy cuidadoso al manipular cualquier tejido cicatricial, especialmente después de una cirugía. En algunos casos, la manipulación de la cicatriz puede causar inflamación, dolor y, en casos raros, hematomas y acumulación de líquido en la zona.

Es posible que las bolitas que ha notado sean la acumulación de líquido o tejido cicatricial en la zona. Si está preocupada por estas bolitas, le recomiendo que se lo haga revisar por su médico o fisioterapeuta. Ellos pueden evaluar la situación y determinar si es necesario realizar algún tratamiento adicional para ayudar a reducir cualquier inflamación o acumulación de líquido en la zona.

En general, es importante ser muy cuidadoso al manipular cualquier tejido cicatricial y seguir las recomendaciones de su médico o fisioterapeuta para el cuidado adecuado después de la cirugía. Si tiene alguna inquietud o síntoma inesperado, comuníquese con su médico para obtener más orientación y tratamiento.