¿Me pueden dar ejemplos de sugestión, como por ejemplo, un gato negro da mala suerte?

7 respuestas
¿Me pueden dar ejemplos de sugestión, como por ejemplo, un gato negro da mala suerte?
Una idea obsesiva, ¿la muerte?.
Un saludo.

La sugestión es un proceso psicológico que consiste en la influencia que ejerce, por ejemplo: otra persona, los medios de comunicación, un libro, un amuleto o incluso una medicación (véase el efecto placebo) sobre la forma de pensar y actuar de una persona.
Te pongo un ejemplo que se ve muy claro: una persona que es tímida puede creer que bebiendo alcohol va a conseguir desinhibirse en sus
relaciones sociales. es más: seguramente sea así. Lo más probable es que piense que su comportamiento más y sociable se ha debido al alcohol, pero lo cierto es que sus expectativas han jugado un papel mucho más importante y, por supuesto, la autosugestión que conlleva.
En resumen: el efecto de la sugestión está relacionado con nuestras expectativas de respuesta, es decir, cómo creemos que nos vamos a comportar ante una determinada situación. Cuando anticipamos lo que creemos que sucederá, nuestros pensamientos y conductas hacen más probable dicho resultado.
Un saludo.
En mi opinión estas ideas están relacionadas con el pensamiento mágico.
Hola, la frase que has utilizado de ejemplo es una creencia supersticiosa no una sugestión.
Una sugestion es una palabra o frase que trata de influir en una persona:
- Puedes lograr cuánto te propongas!
- Cada día que pase te vas a sentir más fuerte!
- Con cada respiración te vas a sentir más y más tranquila...
- Eres el mejor jugador sobre el campo de juego, ahora demuestraselo a todos!

Un saludo

El ejemplo que pones no es una sugestion.
A menos que te hayas dejado sugestionar por esta idea y ahora le consideres a los gatos negros como causantes de las cosas malas que te ocurren
La sugestión es la capacidad de influir en tu ánimo, conducta o pensamiento. Existen muchos ejemplos de sugestión como el que has mostrado del gato negro al que se puede atribuir todos los sucesos negativos que te ocurran tras verlo, en psicología se puede utilizar la sugestión de un modo positivo para creer en uno mism@ o para entender algunos trastornos.
La sugestión es la Influencia provocada en la manera de pensar o de actuar de una persona, por algo, alguien, o por si mismo.
En los procesos ansiosos se pueden dar muchos ejemplos de autosugestíon, por ejemplo autosugestionarnos con que nos vamos a agobiar al entrar en el autobús y consecuentemente hacerlo. Autosugestionarnos con fallar en un examen, con caernos al saltar...
Otro ejemplo es cuando se habla a alguien de un lugar como "terrorífico" sin serlo, y la persona al acceder a el siente temor.
En muchos procesos de relajación guiada también entran en juego procesos de sugestión.
Espero que te hayan servido.
Un Abrazo!